Juan Marte sugiere alternar horarios escolar y laboral

Santiago.-El presidente de la CNTT, Juan Marte, sugirió a los ministerios de Educación y Trabajo, que planifiquen alternar los horarios escolar y laboral, respectivamente.

Marte estableció que es oportuno aprovechar el período de vacaciones de los estudiantes de las escuelas y colegios, a fin de definir una estrategia que garantice un programa eficaz y eficiente, con el objetivo de descongestionar el tránsito.

«Las autoridades deben obtemperar a este clamor, debido a que dinamizará la circulación vehicular, se ahorrará combustibles y se aprochará el tiempo para impulsar la producción, el comercio y habrá una convivencia pacífica en las ciudades», afirmó Marte.

“Además,- planteó el presidente de la CNTT- los ayuntamientos deben complementar el plan con la recogida, transporte y destino final de la basura en horas de la madrugada, porque de ese modo se evitaría que los camiones recolectores de los desperdicios provoquen tapones en el casco urbano», subrayó el transportista.

Y agregó «otra disposición que entiendo puntual, es regular en horarios especiales el desplazamiento de los vehículos pesados que se utilizan para suplir a los supermercados de mercancías y productos.»

“Se trata de emprender procesos con el propósito de que no se perturben el tránsito y el transporte», comentó Marte.

«Estas medidas deben ponerse en marcha con urgencia, porque hay que modernizar el tránsito, en procura de enfrentar con efectividad el caos e incremento desproporcional del parque vehicular», sostuvo.

Y adicionó «creemos que las salas capitulares de los cabildos en las principales ciudades del país, deben emitir resoluciones en ese sentido, las cuales requirirán de la validación y refrendadas por el INTRANT, ya es una fórmula idónea en la búsqueda de la organización del tránsito».

Marte es partidario de la transformación con la educación de los choferes y ejecución de políticas públicas eficientes en materia de tránsito y transporte.

«El programa y la planificación del sistema vial debe comenzar en la Capital, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San Fracisco de Macorís, Puero Plata, Moca, La Vega, Azua, Baní y Santiago, porque muy pronto esas urbes colapsarán, en caso de que no se actúe con responsabilidad en aras de superar el desorden que caracteriza el tránsito.», advirtió Marte.

“Nuestra CNTT está presta a cooperar con el respaldo del liderazgo choferil, el sector privado y las autoridades gubernamentales para iniciar la evolución definitiva del sistema de transporte en República Dominicana», precisó el líder choferil.

COMMENTS