Juegos Deportivos Nacionales Escolares Monte Plata 2019

La versión correspondiente a este año de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares será celebrada del 7 al 16 de noviembre próximo en los municipios de la provincia Monte Plata.

El anuncio oficial fue realizado en este lunes en una rueda de prensa encabezada por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, junto al ministro de Deportes, Danilo Díaz; el senador de la República por la provincia Monte Plata, Charlie Mariotti; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Jorge Minaya.

En el marco del encuentro con la prensa fue presentada la ruta crítica a desarrollar para el montaje de los juegos y los escenarios en que se celebrarán las distintas competencias, que abarcan a los diferentes municipios de la llamada provincia Olímpica y Esmeralda.

Se expuso que en la justa competirán representaciones de las 118 regionales educativas y en 22 disciplinas deportivas.

Peña Mirabal expresó su confianza de que estas actividades deportivas tendrán el mayor éxito jamás visto en estos juegos.

“En esto debemos destacar la integración a los preparativos del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y la Oficina Senatorial de Monte Plata, con el senador Charlie Mariotti a la cabeza”, dijo Peña Mirabal.

COMMENTS