La periodista Edith Febles participa en Tertulia de la Prensa del SNTP Santiago

SANTIAGO.- La periodista investigadora, conductora de radio y televisión, Edith Febles Batista, participó como invitada especial en la Tertulia de la Prensa, que celebran las instituciones de la comunicación de esta ciudad, encabezada por la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

El encuentro con la reconocida comunicadora social fue celebrado este miércoles 30 de octubre, a las 7:30 de la noche, en Casa de Arte, en la calle Benito Monción, de esta ciudad.

Edith Febles dijo que en el periodismo nunca se debe perder la duda ni el asombro, afirmando que este ejercicio profesional sirve para poner en contexto las cosas, donde se asuma el compromiso con el estado democrático de una sociedad.

Explicó que el gran desafío del periodista es acreditar, buscar los datos, verificarlos y comprobarlos para determinar si aquellos que se dijo es verdad o mentira, para tratar entonces de demostrarlo o desmontarlo.

Febles criticó que en la República Dominicana desde hace 30 años son entrevistadas las mismas personas con los mismos referentes públicos, como si pareciera que el país es esa minúscula proporción de gente que opina todos los días.

Sostuvo que uno de los grandes desafíos del periodismo consiste en dar espacios a las voces distintas, sacar gente en los medios de comunicación, aunque no tenga esa legión de admiradores porque nadie los conoce. “Es un compromiso sobre todo de los periodistas más jóvenes y todos los que tengan programas posibilitarlos siempre.

Junto al SNTP filial Santiago que preside el periodista José Alfredo Espinal, también participan el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), la Asociación de Locutores de Santiago (ALS).

Asimismo, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), filial Santiago, la Asociación de Cronistas de Arte  (Acroarte), filial Santiago,  y la Asociación Dominicana de  Comunicadores Cristianos (ADOCOC).

El secretario general del SNTP, José Alfredo Espinal, agradeció a Casa de Arte, en la persona del director ejecutivo Rafael Almánzar, por acoger la iniciativa que hizo realidad que los gremios de la comunicación retomaran la celebración de la Tertulia de la Prensa.

COMMENTS