La Soga es acusado de 35 asesinados por sicariato

Santiago.-La Policía Nacional apresó tras años de búsqueda al ex teniente policial Fernando de los Santos (La Soga), quien era buscado desde hace cinco años, acusado por la presunta comisión de al menos 35 crímenes, una gran parte de sicariato.

El ex agente quien perteneció durante 19 años a las filas de la policía, fue apresado en Santo Domingo y se encuentra en manos de Ministerio Público en Santiago.

Hasta el momento solo se ha filtrado una fotografía de La Soga, donde se ve frente a un escritorio conversando con un agente policial de identidad desconocida.

Vea: Policía Capturan a Fernando De Los Santos Alias La Soga

A La Soga se le atribuye la muerte de aproximadamente treinta personas entre ellos un empresario raptado en San Francisco de Macorís.  En noviembre del 2011, las autoridades lo acusaron de la ejecución de dos jóvenes del sector Ensanche Libertad, cuyos cuerpos fueron hallados en la presa de Bao y por el que supuestamente recibió la suma de 250 mil pesos por parte de dos comerciantes de San Francisco de Macorís vinculados al narcotráfico.

El oficial era buscado además por la Interpol. Al mediodía del miércoles, Fernando de los Santos fue llevado a la base de la dirección Cibao Central de la Policía Nacional y en las próximas horas será sometido a la justicia por parte de la fiscalía de este distrito.

El caso es manejado con hermetismo por las autoridades policiales y el ministerio público, quienes no han ofrecido mayores detalles.

COMMENTS