Las Águilas fortalecieron su cuadro interior, su pitcheo en ambos lados y consiguieron un bateador de poder

SANTIAGO.- Las Águilas fortalecieron su cuadro interior, su pitcheo en ambos lados y consiguieron un bateador de poder, conscientes de que podrán contribuir al balance ofensivo y defensivo del conjunto y proteger su calidad competitiva a lo largo de la postemporada.

La consideración la externó el gerente general del conjunto amarillo, Ángel Ovalles, quien dijo que el primer pick aguilucho, Ramón Torres, “es un jugador del cuadro con valor, que puede jugar la posición de Short Stop, ya que el permiso del panameño Edmundo Sosa para jugar aquí, se vence el 30 de diciembre.

“El aporta buena defensa, velocidad y un bate confiable en la liga”.Torres jugó 30 partidos con los Gigantes este año y terminó con una línea ofensiva general de .252/.328/.306/.629.

De igual modo Ovalles valoró la versatilidad y calidad de Melvin Mercedes que como Torres forma parte del conjunto Gigantes del Cibao.

«Mercedes es un pelotero de mucha habilidad y contacto, rápido en las bases, bueno a la defensiva y agresivo en el home plate. “como Torres puede jugar alrededor del segundo cojín con eficiencia”.

Sobre Gabriel Guerrero , la segunda selección del Draft de Nativos dijo que “Guerrero llega porque Jordan Patterson saldrá del país y regresa entre el 2-7 de enero, se perderá unos cinco a seis partidos”

Consideró que Guerrero es el ideal en estas circunstancias por el poder de su bate, la agresividad con que juega, que son destrezas “que nos ayudarán aquí en las Águilas, aún cuando Patterson llegue”.

Mientras que el RHP Román Méndez seleccionado en la tercera ronda del sorteo de nativo, se une a las dos escogencia en el Draft de importados, Matt Pobereyko RHP, Andy Otero LHP,.

“Con ellos las Águilas han agregado buenos y probados brazo que se unen al trabajo en la parte media de los partidos, donde necesitábamos fortaleza y lo al talento que ya tenemos en el cuerpo de relevo aguilucho.
En el caso del zurdo Otero el ejecutivo aguilucho destacó que este puede además de relevar ser un abridor de emergencia.

“Varios de nuestro lanzadores de relevo ya cumplieron sus permisos otorgados por equipos en Estados Unidos y teníamos huecos importantes por llenar, estimo que hemos logrado buenas escogencias , que serán de gran provecho en nuestra nueva meta , ir a la final “

Ángel Ovalles consideró que las Aguilas pudieron lograr el objetivo de adelantarse a situaciones que se producirán en el futuro, pese al turno difícil que tenían en el Draft,donde escogieron en el cuarto lugar.

COMMENTS