Lifestyle Holidays Hotel And Resort, gran impacto en la economía de Puerto Plata

Puerto Plata.- Lifestyle Holidays Hotel And Resord impacta de manera preponderante la economía de Puerto Plata, Costa Norte y la Región del Cibao.

Lo hace con una propiedad de un millón de metros cuadrados, resaltando que su crecimiento en el turismo puertoplateño lo hace respetando el medio ambiente y los recursos naturales de la provincia. José Vaquer, gerente general de Lifestyle Holidays And Resort, hace énfasis en que la empresa, que también tiene presencia en Cabarete, Samaná y Punta Cana, cree en la seguridad jurídica de la nación dominicana.

Hablando en un encuentro con representantes de un muy elevado número de medios de comunicación, habla de que la empresa fue fundada en 2002, haciendo una millonaria inversión en Puerto Plata, la que se ha expandido a Cabarete, Samaná y Punta Cana.

En Puerto Plata opera con una playa muy famosa y con estándares de mucha calidad.

En 2013 el Grupo hizo realidad la Marca Presidencial Suites y en 2018 Sumises Presidencial Suites en Cabarete, destino de los deportes acuáticos a nivel mundial con instalaciones muy modernas y confortables.

El Grupo tiene la marca Presidencial Suites en Puerto Plata, Cabarete y Punta Cana, aparte de Royal Villas, Crown Villas.

El mapa de propiedad del complejo es bastante grande, con un total de 1984 habitaciones.

En la actualidad construyen Cap Limón, en la provincia turística de Samaná.

Ese grupo ofrece el plan todo incluido, entretenimiento, bodas, grupos de familias, parejas, niños, SPA, gastronomía y otros muy buenos servicios a sus clientes.

Vaquer narra el gran impacto que tiene la gastronomía dominicana para los turistas norteamericanos, canadienses y todos los que visitan el complejo.

La gastronomía no solo incluye los platos dominicanos, sino también las de Perú, Guatemala, Italia y de otras naciones.

“Es una oferta gastronómica variable”, expone, respondiendo una pregunta de Primicias.

La empresa prepara 8, 500 platos cada día, lo que confirma la incidencia en la gastronomía puertoplateña y en la costa Norte.

El buffet más demandado es el criollo.

El grupo recibe turistas de todo el mundo, comenzando con Estados Unidos, Canadá, Alemania y otras naciones.

El Grupo resalta la muy buena conectividad de República Dominicana con Estados Unidos, Canadá y otros países.

La empresa trata de recuperar el mercado alemán, que en la actualidad asciende a un 10 por ciento visitando la zona.

ALTOS INDICES DE OCUPACION

Ese grupo ha mantenido históricamente de manera constante un alto índice de ocupación, atribuido a la renovación constante en el complejo.

El tipo de clientes busca siempre el paquete de todo incluido de calidad, lo que marca la diferencia.

INVERSION

La inversión de Lifestyle Holidays Hotel And Resort en Puerto Plata es de US$ 68 millones, mientras otros 20 millones de dólares fueron invertidos en Cabarete.

En Puerto Plata y Cabarete la inversión suma US$ 88 millones.

Otra suma elevada fue invertida en Punta Cana y la otra en la actualidad en Samaná.

APORTE AL FISCO

Ese grupo aporta al fisco la suma de RD$ 800 millones anualmente, genera 4,500 empleos directos y 11, 400 empleos indirectos.

Esa empresa turística es el principal eje de la economía puertoplateña.

MOTIVACION A SU CAPITAL HUMANO

La empresa tiene entre sus prioridades la motivación de su personal para ofrecer el mejor servicio a sus visitantes.

“Motivamos, formamos a nuestros empleados, hacemos dos fiestas al año a nuestro personal, rifas, incentivamos a los empleados”, enfatiza Vaquer.

El presidente de ese grupo trabaja en la ampliación de Lifestiyle en República Dominicana y es muy activo participando en diferentes ferias internacionales del turismo.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

La empresa es muy activa en materia de responsabilidad social empresarial, respaldó Puerto Plata Corre 10K con la integración con la juventud, Casa Nazaret, Voluntariado Jesús con los Niños, la Escuela de Futbol EDEP, el torneo de baloncesto, regata infantil, el Festival de Jazz de Cabarete, el Carnaval de Puerto Plata y otras actividades.

Igualmente, organiza una fiesta a niños de escasos recursos.

RECONOCIMIENTOS

La empresa ha venido recibiendo muchos reconocimientos por sus proyectos y gastronomía.

Mencionan un reconocimiento que le hizo la Asociación Dominicana de Prensa Turística por la inversión más importante en Puerto Plata.

Otros han sido por sus políticas de responsabilidad social empresarial y por los estándares de calidad de Lifestyle Holidays Hotel And Resorts.

TRABAJAN EN NUEVOS PROYECTOS

La empresa trabaja en nuevos proyectos en Santo Domingo, Este y Puerto Plata.

“La seguridad jurídica nos motiva”, enfatiza.

Sobre Punta Cana, expresa que cuenta con la mayor inversión turística privada y Puerto Plata se encuentra en muy buen momento para invertir.

Al ser preguntado sobre el impacto de la ampliación y construcción de la carretera Navarrete-Puerto Plata, considera que dará un muy buen impulso al turismo en la costa Norte.

Sobre la importancia del Aeropuerto Internacional del Cibao, expresa que el 40 por ciento de los turistas que visitan Lifestyle Holidays Hotel And Resort llegan por ese aeropuerto, impactando de manera positiva Santiago, Puerto Plata y toda la región.

Confiesa que la empresa se ha enamorado de Puerto Plata y desarrolla una iniciativa empresarial en el Limón, Samaná, para seguir fortaleciendo la economía de la Costa Norte.

“El Limón, Samaná, tiene un potencial turístico espectacular”, precisa.

En relación a Punta Cana, en la zona Este del país, también quieren continuar invirtiendo, resaltando la alta ocupación de sus hoteles.

“En Puerto Plata ofrecemos hospitalidad y servicio eficiente de nuestros empleados”, apunta.

“Es un servicio personalizado, por eso nuestros clientes repiten la visita”, agrega.

COMMENTS