Lora Perelló director regional de salud Norcentral juramenta nueva directora en hospital Arturo Grullón

Santiago. RD- El director del Servicio Regional de Salud Norcentral, doctor Manuel Lora Perelló, juramentó este martes a la doctora Agueda Pichardo Lovelace, nueva directora del Hospital Infantil doctor Arturo Grullón.

El doctor Lora Perelló pidió a los médicos de ese hospital que se empoderen con el trabajo que desempeñan, en este momento difícil de la pandemia COVID-19. Llamó a los galenos a realizar servicios de salud con entrega y calidad, para que el hospital se transforme en un modelo de referencia y competitividad.

“Nosotros contamos con ustedes, espero que ustedes cuenten con nosotros” puntualizó Lora Perelló.

La nueva directora del Arturo Grullón, doctora Agueda Pichardo Lovelace agradeció ser seleccionada como directora del centro de salud, aseguró seguir brindando un servicio de salud con amor. “Este hospital es mi casa y lo quiero con entrega, ustedes son mi familia”.

La doctora Pichardo Lovelace, es una destacada médico Pediatra, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó su especialidad en el Hospital Infantil Dr. Robert Read Cabral y un tercer año en el Hospital Infantil regional doctor Arturo Grullón.

Pichardo fue médico asistente de pediatría del Arturo Grullón, desde 1992 hasta la fecha se desempeñó como encargada de servicio de emergencia del establecimiento de salud.

Además es Nutrióloga clínica de la universidad de INTEC. Ha ocupado diferentes posiciones en la junta directiva a nivel Nacional, Regional y Provincial de Colegio Médico Dominicano.

La especialista y ahora directora del Arturo Grullón, fue pasada presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría Filial Santiago, también profesora de pediatría de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), miembro del Consejo de docencia de ese hospital, directora Regional de salud en periodo 2000-2004 y pediatra de Clínica Unión Médica.

COMMENTS