Los Pichones de Los Cerritos campeones del primer clásico de Softbol Hermanos Frías dedicado a Miguel Gutiérrez

Santiago.- El equipo representativo de Los Pichones de los Cerritos se corono campeón del primer clásico de softbol Hermanos Frías dedicado al futuro diputado de la circunscripción #1, Miguel Gutiérrez, el cual se desarrolló en el estadio de softball Lorenzo Frías de Hoya del Caimito.

Además de los campeones participaron los equipos de Los Compadres de la calle 1ra y La 27 de Febrero, todos de la misma comunidad, previo al desarrollo de los partidos se realizó la ceremonia de inauguración donde el aspirante a diputado Miguel Gutiérrez se comprometió a seguir apoyando el deporte como siempre le ha caracterizado tanto a él como a su familia, por lo que de llegar a una curul, Santiago y los deportistas tendrán una voz representativa.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Miguel Gutiérrez, el bateador de honor el diputado Francisco Santos Nave y el receptor lo fue Denny Tavarez, además el comité organizador encabezado por el atleta Harold Frías le entregaron un reconocimiento al aspirante a diputado por el apoyo que ha dado a este evento deportivo.

En el primer juego entre Los Pichones de Los Cerritos y La 27 de Febrero, los campeones palearon a sus contrincantes con marcador de 21 carreras por 3 llevándose la victoria el lanzador Manuel Vásquez y mientras cargo con la derrota José “Che” Ventura.

Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron, Samuel Pérez, dos jonrones, triple y sencillo más seis carreras empujadas, José García y Javier Martínez, dos jonrones con tres remolcadas cada uno. Por los perdedores, Carlos Juan Guzmán, jonrón y doble con dos empujadas.

En el segundo encuentro el equipo de La 27 de Febrero salió victorioso ante Los Compadres de la calle primera al fabricarles 13 carreras y solo permitir 5, Alberto Martínez fue el lanzador ganador, mientras que William Rodríguez cargó con la derrota.

Los mejores con el madero por los ganadores fueron, Gabriel Pichardo, jonrón, triple y dos sencillos con cinco carreras remolcadas, Víctor Pírela, doble y sencillo y Juan Moran, Harold Frías y Enrique de León, dos sencillos cada uno. Por los Compadres Noé Peralta, jonrón y tres sencillos, Kelvin Rodríguez, tres sencillos y Reyes Tavera, doble y sencillo.

Debido a las lluvias el último partido fue suspendido y por el sistema de gol average Los Pichones de Los Cerritos que fabricaron más carreras se coronaron campeones, La 27 de Febrero sub campeones.

El Jugador más Valioso se lo llevo Samuel Pérez, el mejor pitcher, Manuel Vásquez, el líder en cuadrangulares Javier Martínez.

COMMENTS