Más de tres mil voluntarios estarán resguardando los vacacionistas en la costa norte del país

Puerto Plata.- La novia del atlántico como el llaman a esta provincia es catalogada como el principal polo turístico de la costa norte de la República Dominicana, y está preparado para recibir a los más de cien mil vacacionistas que estipulan podría estar visitando la zona durante la Semana Santa.

Puerto Plata ofrece al turista buenas playas, un impresionante malecón, anfiteatro donde realizaran un concierto el sábado Santo con el artista urbano El Alfa,  gastronomía de calidad y muy buenos otros atractivos.

Julio Almonte viceministro de turismo para la costa norte djo que se tomaron los correctivos pre semana Santa con un programa de limpieza en todas las playas una actividad que algunos puntos se ha realizado con las alcaldías locales, el cual incluye brigadas, baños portátiles entre otros.

Con relación a las regulaciones Almonte dijo que están prohibidas  desde este jueves, hasta el domingo todas las actividades acuáticas, así como terrestre en lo que tiene que ver con excursiones, safaris, caballos en conjunto con el INTRANT estarán suspendidas.

Al igual que estarán suspendidas las actividades con botes, Jet-Ski y otro tipo de vehículos marítimos durante el asueto de la semana mayor a excepción de los vehículos de los cuerpos de rescate.

Puerto Plata cuenta con más de 15 mil habitaciones para los vacacionistas que visiten la zona, de las más de un 90 por ciento están reservadas.

Almonte destaco los eventos que se estarán realizando además de artísticos en el Anfiteatro, en Long Beach habrá conciertos y en Cabarete, conciertos y actividades deportivas como el torneo de Voleibol Playero que organiza Yeye Aybar.

Lorenzo Sancassani, empresario espera que el ministerio de Obras Publicas acelere el acondicionamiento de las diferentes vías que conectan este polo turístico con otras zonas como son la carretera, Navarrete – Puerto Plata que está en proceso de construcción, así como Puerto Plata – Nagua, que está en lista hasta el municipio de Sosúa.

DEFENSA CIVIL

Whaskar García director provincial de la Defensa Civil dijo que tres mil voluntarios estarán diseminados en toda la provincia de Puerto Plata, incluyendo Defensa Civil, policías, militares, miembros de la Digesset, entre otros.

Con relación a los balnearios cerrados son los ríos debido a la sequía que ha estado afectando la provincia debido a que no están en condiciones incluyendo los que puedan tener agua, debido al estancamiento que tienen estos afluentes.

Sin embargo todas las playas estarán abiertas a excepción de la Playa La Hilera en Cabarete la cual solo es utilizada para la práctica de deportes acuáticos.

CRUZ ROJA DOMINICANA PUERTO PLATA

La Cruz Roja Dominicana en Puerto Plata con el mensaje “prevenir para no lamentar; si bebes alcohol no manejes” inicio la campaña de prevención donde Sonia Hurtado Casals de Morales, Presidenta provincial Cruz Roja Dominicana, Puerto Plata informo que dispondrán de 32 módulos y 214 voluntarios; cubriendo los balnearios más frecuentados y carreteras de la zona (Altamira, Maimón, Guzmancito, Luperón, San Felipe de Puerto Plata, Montellano, hasta Sabaneta de Yásica.

LIMPIEZA DE PLAYA

El alcalde del municipio de El Mamey – Los Hidalgos en la provincia de Puerto Plata, junto con voluntarios realizaron un operativo de limpieza como parte de los trabajos que realizan para recibir cientos de vacacionistas durante esta semana Santa.

Francisco García dijo que esta jornada de limpieza la estarán realizando hasta el miércoles cuando comience a llegar el grosor mayor de turistas nacionales e internacionales

También en Villa Isabela, Estero Hondo realizaron trabajos de limpieza y saneamiento de distintas áreas como parte de los trabajos para embellecer la zona turística de la costa norte.

Mientras que comerciantes de la playa la Ensenada también se preparan para recibir cientos de vacacionistas en ese polo turístico durante el asueto de la Semana Santa es por esto que han realizado trabajos de limpieza en conjunto con las autorales.

Rafael Felipe Reina y Altagracia Ventura, directivos de las Asociación de Dueños de Caseta de la Playa La Ensenada, destacaron que han redoblado la seguridad como parte de los trabajas los cuales incluyen la remodelación de casetas.

Los vendedores destacaron que a final del pasado año repararon las casetas para que los que visitan la zona se sientan con más confort y puedan recibir mejores servicios.

COFRESÍ

Como parta de los atractivos hoteleros está el grupo Lifestyle Holidays Hotel And Resort que impacta de manera preponderante la economía de Puerto Plata, Costa Norte y la Región del Cibao.

Dicho complejo de un millón de metros cuadrados, tiene un crecimiento en el turismo de la zona norte tanto en Cofresí,  Cabarete y como en Samaná en los cuales resaltan el respeto al medio ambiente y los recursos naturales de la provincia.

José Vaquer, gerente general de Lifestyle Holidays And Resort, destaca que cuentan, con un total de 1984 habitaciones.

Vaquer narra el gran impacto que tiene la gastronomía dominicana para los turistas norteamericanos, canadienses y todos los que visitan el complejo, el buffet más demandado es el criollo.

La empresa prepara 8, 500 platos cada día, lo que confirma la incidencia en la gastronomía puertoplateña y en la costa Norte. La gastronomía no solo incluye los platos dominicanos, sino también las de Perú, Guatemala, Italia y de otras naciones.

DESDE NAGUA HASTA RIO SAN JUAN

Jacobo González director regional de turismo desde Nagua hasta Gaspar Hernández, expreso que luego de un trabajo de limpieza todos los destinos turísticos de estas zonas están en óptimas condiciones, además del reforzamiento de la seguridad, y un acuerdo con los ayuntamientos para la recolección de desechos.

Es por esto que Jacobo González hizo un llamado a la población a tomar conciencia con el tema de la basura ya que pese a los trabajos realizados, los vacacionistas continúan lanzando desperdicios en los balnearios, carreteras y zonas de esparcimiento.

Para el operativo de emergencias en esta zona estarán diseminadas aproximadamente ochocientas personas que estarán resguardando la seguridad de miles de vacacionistas.

Mientras que Félix Silverio empresario Turístico de Rio San Juan, destaco que este municipio es la capital turística de la provincia María Trinidad Sánchez, el cual tiene a playa Grande, Playa Calentón, la Laguna Grigri entre otros atractivos.

Dijo que durante el asueto de la semana mayor se esperan que en Rio San Juan, se esperan unas diez mil personas que puedan hospedarse en esa zona además del que visitan la zona de paso.

COMMENTS