MICM realiza taller «Cómo vender más y mejor”, con cientos de representantes del sector belleza de Santiago y otros puntos de la región norte

República Dominicana/Santiago.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, auspició el taller «Cómo vender más y mejor”, que se realiza bajo el marco de actividades que implementan el (MICM) junto con la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) a través del Programa del Fortalecimiento de la Calidad para el Desarrollo de las Mipymes, financiado por la Unión Europea.

Durante el encuentro desarrollado en el salón de eventos de la Asociación para el Desarrollo, APEDI Faustino Polanco, Viceministro de Desarrollo Industrial, del (MICM), en representación del ministro Víctor – Ito- Bisonó destacó que los presentes aprendieron sobre persuasión comercial y técnica de ventas.
En la actividad participaron miembros de las asociaciones de estilistas, peluqueros, fabricantes y distribuidores de cosméticos, artistas del maquillaje y  dueñas de centros de belleza de Santiago.

Además, el servidor público resaltó ante los más de ciento cincuenta participantes que tuvieron contacto con productores de cosméticos locales, que esta es una industria conocida a nivel mundial, resaltando que la Baba de Caracol que se produce en el país se vende en grandes países como Ucrania, Turquía, Rusia entre otros.

Fantino Polanco expresó que el renglón Belleza y Cosmético en el país genera muchos empleos y es por esto que tanto estilistas como barberos deben conocer y promover los productos dominicanos ya que eso contribuye con la economía local.

Mientras el Director Regional Norte, Ministerio Industria, Comercio y Mipymes Víctor García Sued, destacó la importancia de este programa «Cómo vender más y mejor”, de los cuales muchos han emprendido proyectos gracias a los préstamos que han adquirido a través de Promipymes.

Tanto Víctor García Sued como  el Viceministro de Desarrollo Industrial, del (MICM), agradecieron a los presentes y a la vez les invitó a que acudan a la institución para cualquier asesoría, y también expresaron su agradecimiento tanto a la Asociación de Industrias de la República Dominicana AIRD, a la Asociación para el Desarrollo, APEDI, como al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional INFOTEP por el apoyo para esta actividad.

De su lado Sarah Aquino, Representante de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), expresó que el taller  «Cómo vender más y mejor”, se enmarca dentro del programa de implementación  de estrategias de desarrollo de la cadena de valor productos cosméticos, a través de la mejora de la articulación productiva. En sentido general expresó que estas instituciones se han unido para impulsar el desarrollo de la industria de belleza en el país.

La exposición principal de «Cómo vender más y mejor” estuvo a cargo de Yuderka Jiménez Almonte  experta en Gestión Administrativa y Comercial orientada al trabajo por objetivo, docente en las áreas de Mercadeo y Administración de Empresas, que posee Maestría en Alta Gerencia.

Jiménez Almonte  además tiene formación en Gestión de Calidad, Administración de Ventas para Emprendedores, Metodología de la Investigación y Formación Metodológica para Facilitadores.

COMMENTS