Minerd-Inafocam informan más de 300 bachilleres de alto rendimiento ingresan al programa Docentes de Excelencia

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), informó que 331 bachilleres ingresaron al Programa Formación Docentes de Excelencia en diferentes universidades del país, con una cobertura del 100% de la matrícula.

Con esta cantidad el programa supera los 2,600 becados por el Inafocam, con el objetivo de elevar la calidad de los aprendizajes en el sistema educativo nacional.

Los becarios participaron en un proceso de inducción en trece instituciones de educación superior, en el período del 13 al 31 de enero de este año, a cargo de técnicos del Inafocam, donde se les informó de sus derechos y deberes para mantenerse en el programa.

Esta formación busca garantizar que los nuevos docentes alcancen el dominio de los contenidos de las asignaturas curriculares, así como de la capacidad pedagógica para enseñarlas con efectividad en los centros educativos públicos.

Los becarios del Inafocam cursarán diferentes licenciaturas orientadas a la Educación Secundaria como en Matemáticas, Química, Biología, Física, Ciencias Sociales, Lengua Española y Literatura, así como Educación Física e inglés, carreras orientadas a la enseñanza en el sistema educativo nacional.

Luego de superar las pruebas de Orientación y Medición Académica-POMA, y la de Aptitud Académica-PAA, los bachilleres tendrán una cobertura total de la matrícula.

Los beneficiarios ingresaron a la Universidad Central del Este (UCE), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Cultural Domínico Americana (UNICDA), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad APEC (UNAPEC), Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y la Universidad Nacional Evangélica (UNEV).

En tanto, que otro grupo se matriculó en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), Universidad ISA, Universidad Católica Nordestana (UCNE), Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO).

Estos centros universitarios disponen de programas de formación docente, aprobados según la normativa 09-2015 del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), que responden al nuevo currículo por competencias del sistema educativo.

El programa formativo que se implementará con los becarios incluye un diplomado de capacitación en el uso de las nuevas tecnologías como herramientas pedagógicas, y un programa de inglés por inmersión, entre otros procesos formativos extracurriculares.

Anuncios

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
A %d blogueros les gusta esto: