MONJES SHAOLINES IMPACTAN CON ESPECTÁCULO EN SANTIAGO

SANTIAGO, RD:- En el marco de la conmemoración de los 70 años de la creación de la República Popular China y con la presencia del Embajador de ese país Zhang Run y de un nutrido grupo de representantes de la comunidad china en Santiago de los Caballeros, se presentó el pasado lunes en el Gran Teatro del Cibao una delegación de Monjes Shaolines del Templo de Henan con demostraciones de Kung Fu y prácticas del milenario arte.

Los monjes interactuaron con maestros de la Federación de Kun Fu de la República Dominicana Víctor Pimentel e invitaron al público a subir al escenario a realizar ejercicios de respiración.

La asitencia superó las 1, 500 personas y se dieron cita autoridades civiles y militares de Santiago. Entre ellos la gobernadora de la provincia de Santiago, La seńora Ana María Domínguez, la vice alcaldesa de la ciudad, seńora Esmeraldina Vargas, también el Director Cibao Central de la Policía Nacional, General Pablo de Jesús Dipré, el vocero Cibao central PN, Coronel Juan H. Guzmán Badia, así como empresarios, deportistas y artistas locales.

Los Monjes Shaolines quienes realizan una gira por varios países de Latinoamérica se presentarán además en el Centro de Convenciones del Ministro de Relaciónes Exteriores el miércoles 25 a las 5 de la tarde y el jueves 26 en Ágora Mall en la Feria Internacional del Libro Infanto-juvenil en horas del medio día.

El templo de Shaolin es el templo budista que tiene una historia de 1500 años, situado en la provincia de henan en China. según los documentos históricos, el templo fue construido en el año 495 para un monje indio llamado Batuo, Quién vino a China para difundir el budismo. desde aquel entonces, este templo se ha convertido en uno de los monasterios budistas más famosos en el Oriente y el centro de budismo Chan (ZEN)

el templo también es conocido por zhaolin Kung Fu y su fusión con el budismo Chan (ZEN) una forma de autodefensa que ha tenido durante 1500 años de uso realista y práctico. como una de las escuelas más importantes de artes marciales, el Shaolin Kung Fu tiene su propio estilo de lucha que incluye golpes de puños, patadas, imitación de animales y uso de armas.

hoy día el Shaolin Kung Fu es considerado como tesoro cultural de China y su influencia se puede sentir en todo el mundo.

el templo de Shaolin, junto a su Bozque de pagodas, fue inscrito como patrimonio de la humanidad el 31 de junio del 2010 por la UNESCO

COMMENTS