Niño es atacado por tres perros Pitbull en Puerto Plata

Niño es atacado por tres perros Pitbull en Puerto Plata

SANTIAGO.-Un niño de 10 años, fue atacado y mordido en varias partes de su cuerpo por tres perros de la raza Pitbull, cuando caminaba por la calle Principal del residencial Las Caobas de Torre Alta, Puerto Plata, por cuyo hecho las autoridades de allí iniciaron las investigaciones.

El niño cuyo nombre se omite por razones legales, fue rescatado gracias a la rápida intervención del presidente de la Junta de Vecinos del sector, Pedro Bonilla, quien logró evitar que los animales continuarán mordiendo al muchacho. Es hijo de la señora María Biel.

La agresión ocurrió la tarde del viernes cuando los perros que se encontraban en un solar sorprendieron al niño y se lanzaron en su ataque.

El infante recibió los primeros auxilios por una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911, trasladado al hospital Ricardo Limardo y allí ingresado en el Centro Médico Bournigal, de donde fue despachado la tarde del sábado dijo Bonilla.

”Yo me desplazaba en mi motor y pude observar que el niño estaba batallando con los tres perros, aceleré la motocicleta y le hice ruido. Pude despegarlo, pero los perros también me iban a atacar y ahí los vecinos comenzaron a llegar”, narró Pedro Bonilla, quién salvó la vida del muchacho.

Dicrim investiga.

La tarde del sábado, unidades de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) investigaban el hecho y trataban de localizar al propietario de los perros que según trascendió es el dueño de una Botánica que permanecía cerrada y que se presume los canes habrían escapado.

”Los perros mordieron al niño por un brazo, las piernas, el costado, la manos, tratando de defenderse”, narró Pedro Bonilla.

El American Pit Bull Terrier (APBT) es una raza de perro originaria de Estados Unidos. Ocasionalmente confundida con el American Staffordshire Terrier, con la cuál comparte orígenes, pero difiere en cuanto a estándar y criterios de selección.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
A %d blogueros les gusta esto: