Niños entrarán gratis a la Serie del Caribe

-Lo afirma el Comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas

SANTO DOMINGO.- El comisionado de béisbol de Pequeñas Ligas, el ex pelotero Quilvio Veras, anunció que cientos de niños que juegan pelota organizados en ligas y clubes del país, podrán presenciar los partidos de segunda hora de la Serie del Caribe, durante la celebración de la ronda preliminar.

Veras agradeció las facilidades dadas por el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, doctor Vitelio Mejía, “quien se ha identificado plenamente con el desarrollo del pasatiempo nacional en sus inicios, al considerar con los infantes son la materia prima del relevo generacional los peloteros dominicanos” y del comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, doctor Juan Francisco Puello Herrera, para que los niños vayan al Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El comisionado informó que la entrada al parque de béisbol, transporte y la merienda que se le dará a los infantes es completamente gratis. “Lo único que tienen que hacer los padres es dar el permiso y la Oficina del Comisionado de Pequeñas Ligas cubrirá toda la logística”.

Agradeció a la Liga Dominicana de Béisbol, además de las facilidades de acceso, las meriendas a los infantes y un tour por el parque Quisqueya. Dijo que también los niños serán llevados al Museo del Béisbol Dominicano “para que conozcan el desarrollo de nuestro béisbol”.

El comisionado Veras también agradeció las facilidades del director de la Oficina Metropolitana de Transporte de Autobuses (OMSA), al tiempo que indicó que unidades de esa institución estarán disponibles para el traslado de los infantes al parque Quisqueya Juan Marichal, donde se desarrollará el evento con equipos campeones de Colombia, Puerto Rico, México, Venezuela, Panamá, Colombia y la República Dominicana.

Los Gigantes del Cibao representarán el país; los Criollos de Caguas a Puerto Rico; México por los Charros de Jalisco; Panamá por los Astronautas de Los Santos; los Caimanes serán los representantes de Colombia y falta por definir el equipo campeón de Venezuela.

“Será una gran experiencia para esos niños, que podrán ver jugadores del béisbol de invierno, con proyecciones de ser futuras estrellas en las Grandes Ligas”. Indicó que la oficina del Comisionado de Pequeñas Ligas trabaja con las instituciones registradas en proceso de carnetización, como primera opción llevarlos a vivir esa experiencia.

“Los niños de las ligas censadas, que guardan registro en nuestras oficinas, serán los primeros ponderados para asistir a los partidos”, señaló Veras al tiempo que pidió a las ligas que no han cumplido con ese protocolo, que se acercan para sus ubicaciones y ayudar a su mejor desarrollo.

COMMENTS