Nueva directiva Sociedad de Urología toma posesión enfocada en el bienestar común e interés colectivo

Por Juandy Gómez

SANTIAGO, República Dominicana. — En un acto celebrado la mañana de este sábado en el Hodelpa Gran Almirante de Santiago, tomó posesión la nueva directiva nacional de la Sociedad Dominicana de Urología (SDU), la cual estará presidida por el Dr. Miguel Sánchez Caba durante el periodo 2022-2024.

Junto al Dr. Sánchez Caba le acompañará el Dr. Francisco Jiménez Capellán, como vicepresidente, Dr. Wilton Cabrera, secretario, Dra. Katia García, Tesorera, Dr. Eliel Luciano, presidente del Comité Científico, Dr. Juan Cabrera, presidente regional Santo Domingo y el Dr. Félix Casilla como vocal general, Dr. Miguel Thevenin, presidente Filial Norte; Dr. José Feliz Filpo, presidente Filial Sur y el Dr. Norberto Martínez, presidente Filial Este.

En una breve alocución dirigida a los urólogos presentes, el Dr. Miguel Sánchez Caba, dijo que regresa por segunda ocasión a dirigir los destinos de este importante gremio, con el objetivo principal de procurar una gestión enfocada en el bienestar común y el interés colectivo como parte de marca nuestra identidad y sentido de pertenencia institucional.

“Somos un gremio definido no por las personalizaciones e individualismos, sino por el sentido del saber hacer y buen hacer para todos y por todos los profesionales de esta especialización”, puntualizó.

Dijo que la Sociedad de Urología es “un gremio marcado por la unidad, y esa es la principal brújula que define nuestro norte y hoja de ruta por encima de ningún complejo individual, autocracia o mezquindad”.

Destacó que como institución especializada se puede afirmar que son un gremio definido por la vanguardia que procura la “búsqueda del conocimiento moderno, fresco y actual; vanguardia que nos llama sin miramientos a convertirnos en gerentes de nuestro sector, nuestros equipos, nuestros compañeros y nuestras emociones.

Liderando todos y cada uno de estos renglones con un ejercicio competente, honesto, humano, genuino, transparente y grande en su fondo. Con visión global de clase mundial y espíritu intraemprendedor, apoyado en esa calidad humana inquebrantable que no obstante las mediocridades existentes, nos coloca a todos en nuestro justo lugar y en aquel que nos merecemos con nuestras acciones y hechos consumados”.

Pretendemos mantener este gremio fuerte a través de lo único que lubrica las hélices del barco en el que emprendemos nueva vez este viaje junto a ustedes: el compromiso, nuestra fuerza de trabajo y nuestros actos. Pretendemos trabajar ardua e incansablemente, sacrificando nuestros haberes personales y asumir la responsabilidad que como humano tenemos de nuestros errores.

Exhortó a los urólogos a mirar hacia un futuro mejor para la Sociedad de Urología, trascendiendo por encima de la conformación de pequeñas tribus o grupos, procurando mantener la ardua tarea de vernos como un grupo unido, real y experimentar una honda sensación de pertenencia a él, sin dejarse sucumbir ante los prejuicios de la gente de esta época, que muchas veces interpretan que todos los políticos son corruptos, todos los religiosos son infieles y los gremialistas solo buscan el beneficio personal

Concluyó agradeciendo a los que confiaron en su persona y equipo de trabajo para dirigir este gremio, a la vez que señaló que la unidad, vanguardia y prosperidad, sin duda, definirán esta nueva gestión y visión gerencial de la Sociedad de Urología.

COMMENTS