Obispo favorece unificar elecciones ante gastos excesivos

Santiago.-El obispo auxiliar de Santiago, Tomás Morel Diplán favoreció la unificación de las elecciones al advertir que el país no puede estar constantemente en una contienda política.

Considera que una nación con los niveles de pobreza que tiene la República Dominicana, no puede darse el lujo de gasto con elecciones divididas.

“Creo que lo más conveniente es que se unifiquen las elecciones, para que el pueblo no tenga que pagar el costo de unos comicios sumamente costosos”, expresó el religioso.

En otro orden, dijo que a pesar de la alocución del presidente Danilo Medina para expresar su disposición de no modificar la constitución para repostularse, continúa la incertidumbre y la división y la lucha se siente con igual intensidad.

“El país no necesita de luchas internas en los partidos. Lo que necesita, es de partidos que funcionen como instituciones, que piensen sobre todo en el bienestar de la sociedad y no en una lucha, porque se pierde tiempo y dinero”, adujo.

En ese sentido, Morel Diplán llama a los líderes de los partidos políticos, a unirse para trabajar por el bien del país.

COMMENTS