Personal del Aeropuerto Internacional del Cibao reforesta área en San José de Las Matas

Empleados del Aeropuerto Internacional del Cibao reafirmaron su compromiso con la naturaleza durante una jornada de reforestación donde plantaron árboles de distintas especies, como parte de su programa de sostenibilidad y compromiso con el Medio Ambiente. La actividad se realizó en coordinación del Plan Sierra.

El personal del Aeropuerto participante se internó en terrenos de la localidad de Los Montones, del Municipio de San José de Las Matas donde sembraron árboles de las especies Pino Caribeae, Caoba Criolla, Cedro y Melina, en un área de 20 tareas.

El Administrador General del Aeropuerto, Teófilo Gómez, manifestó que es una costumbre que al menos dos veces al año el personal de la empresa realice jornadas de reforestación en diversos lugares del Cibao. Dijo que “esta siembra se inscribe dentro del compromiso corporativo de garantizar la preservación de las fuentes de agua y la sostenibilidad del medio ambiente, la cual es practicada en la compañía que es pionera en el país en la producción de energía limpia para sus operaciones”. Expresó que, en la actualidad, más del 80 por ciento de la electricidad que se consume en el Aeropuerto, es totalmente limpia”.

Precisó que esta alianza con la naturaleza va mucho más allá de esta actividad de reforestación, porque este es un mensaje de que generar una cultura de sostenibilidad en nuestros empleados y sirva de ejemplo para otras empresas y organizaciones.

Al ofrecer la bienvenida al personal del Aeropuerto Internacional del Cibao participante de la actividad, la Ing. Libby Padilla, Coordinadora de Agencias Forestales del Plan Sierra, destacó la presencia del equipo de la empresa aeronáutica en la zona y dijo que todos los esfuerzos para la preservación del Medio Ambiente son necesarios ya que el cambio climático amenaza cada vez más a la sociedad.

El equipo fue dividido en grupos, asistidos por los técnicos del Plan Sierra, quienes educaron al personal sobre la forma de sembrar y la necesidad de forestar el área que a pesar de ser generadora de varias fuentes acuíferas está padeciendo la falta de lluvias.

COMMENTS