PGR DEPOSITA ANTE LA S.C.J ACUSACIÓN POR DESALOJO ILEGAL EN PUNTA RUCIA CONTRA DIPUTADO, PODRIA ENFRENTAR PENA DE 5 AÑOS DE PRISION.

La Procuraduría General de la Republica, deposito formal acusacion, solicitud de apertura de juicio, imposicion de medidas de coercion, contra el Diputado por la Prov. Santiago, Gregorio Dominguez Dominguez, alias Fausto, por violacion de los articulos 24 y 25 de la Ley 396-19, que regula el uso de Fuerza Publica y violacion del articulo 1 de la ley 5869 sobre violacion de propiedad en perjuicio de la victima Nelly Capellan Luna.

Establece la acusacion, que el Diputado Gregorio Dominguez, el dia 27 de Mayo 2020, junto a Basilio Catalino Martinez alias Jaime, se presentaron a la vivienda de la victima y sin ninguna orden judicial procedieron a penetrar y demoler dicha vivienda, sin ninguna orden judicial, constituyendo esto violaciones a los articulos citados.
Desde hace varios meses son constantes las denuncias de desalojos ilegales en las comunidades de Punta Rucia y la playa la Ensenada, Prov. Puerto Plata.

COMMENTS