Plutarco Arias aboga por seguir fortaleciendo programas sociales

El también presidente del Grupo de los 100 reconoce y valora el rol de las madres en su día

Santiago, RD.- El presidente del Grupo de los 100, (G-100), Plutarco Arias, abogó por mayor garantía en los servicios sociales, tal y como lo establece el programa de gobierno del presidente Luis Abinader.

Tras encabezar un reconocimiento a cientos de madres de distintas comunidades de Santiago, a propósito de la conmemoración este domingo del día de las madres, el doctor Arias estableció la necesidad de la ampliación de la Seguridad Social.

Durante la ceremonia, el exministro de Salud Pública manifestó que su mayor interés es que todas mujeres y demás segmentos de la población logren la meta de tener un techo propio y calidad en los servicios de salud.

“Lo más idóneo es que los dominicanos no estén limitados acudir a los centros de salud del régimen subsidiario, sino tengan el seguro contributivo para que puedan acudir al médico que consideren de lugar” añadió.

El galeno Arias indicó que continuará con sus esfuerzos, labores sociales y profesionales en todo el territorio nacional, en procura de que cada ciudadano pueda tener mejor calidad de vida.

En la actividad, en homenaje a las madres, participaron los coordinadores del movimiento Héctor Villalona, José Alberto Cruz, Hilda Domínguez, Rosa Morel, directivos nacionales, regionales, provinciales y municipales del G-100, quienes valoraron el trabajo de Arias a favor de una mejoría en la calidad de vida de la gente.

También asistieron el director general de Proindustria, licenciado Ulises Rodríguez, el director hospital Estrella Ureña, Dr. Miguel Ortega, la directora regional del programa Supérate, arquitecta Ylsis Cruz, Dr. Adalberto Peña de la DPS I Salud Pública Santiago, Eddy Álvarez, Santiago Porte y otros funcionarios.

El acto, realizado en el local de la entidad proactiva y multiplicadora en la calle Sánchez en esta ciudad, incluyó la entrega de regalos a todas las madres presentes, varios reconocimientos, canciones y anécdotas.

COMMENTS