PN incauta más de 390 mil unidades de cigarros adulterados y decena de unidades de ron falso al desmantelar fábricas clandestinas en Gurabo

En las intervenciones fue detenida una persona quien está siendo investigada

Santiago RD, 01 de noviembre 2019.- La Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público incautaron más de 390 mil unidades de cigarros presumiblemente adulterados y más de 100 unidades de ron de distintas marcas, al desmantelar dos fábricas falsificadoras de esos productos, que operaban de manera clandestina en esta ciudad de Santiago.

La labor por parte de las autoridades se efectuó en dos viviendas localizadas en la calle 19 del sector Gurabo, las cuales fueron allanadas mediante las órdenes judiciales números 7151 y 7152-2019.

Tras una ardua labor de investigación e inteligencia fue realizado el primer allanamiento, donde efectivos policiales ocuparon 264,582 mil unidades de cigarrillos adulterados, de distintas marcas.

También, confiscaron 104 unidades de ron falso y siete paquetes de papel filis, resultando detenido en el lugar, Juan Alfonso Sánchez Taveras, de 35 años, quien está siendo investigado por el Departamento de Falsificación de la Policía.

En tanto que, en un segundo allanamiento las autoridades policiales y el Ministerio Público incautaron 125,418 unidades de cigarros presumiblemente adulterados, que sumados a los 264,582 mil de la intervención anterior suman 390,000 mil unidades de esos productos que atentan contra la salud de los ciudadanos.

Tanto las evidencias ocupadas como el detenido se encuentran bajo el control del Ministerio Público, para los fines de correspondientes de Ley.

COMMENTS