Policía Nacional apresa a tres jóvenes acusados de realizar asaltos en Santiago

-Se les ocupa la cantidad de 10 celulares y otras propiedades presumiblemente sustraídas

Santiago.- La Policía Nacional informó el apresamiento de tres jóvenes acusados de despojar de sus pertenencias a varios ciudadanos en esta ciudad de Santiago, a quienes durante un allanamiento les ocupó 10 teléfonos celulares presumiblemente sustraídos, dos motocicletas y otras evidencias.

Se trata de Brunildo De Jesús Rodríguez Jiménez alias Raulín de 26 años, Cristian Arismendy Vialet Núñez, de 19 y Waldy Rafael Rosario Núñez, de 18 años.

Fueron detenidos luego que efectivos policiales acompañados de un fiscal, en cumplimiento a la orden judicial No. 7928-2019, efectuaron un allanamiento en una residencia de dos niveles localizada en la calle No.13 del sector Altos de Rafey.

Al requisar dicha residencia las autoridades ocuparon los 10 celulares de diferentes marcas, un modem, cinco relojes de diferentes marcas, seis forros de celulares, cuatro tarjetas bancarias, un carnet de seguro, una cadena con dos medallas, tres anillos, un guillo, entre otros presumibles objetos robados.

También en el lugar fueron ocupadas las motocicletas marca Gato, modelo CG200, color rojo, sin placa, y la marca Delta, modelo CG125, color rojo, con una maquina injertada de RX115, con el serial No. 1MX067858, las cuales de acuerdo a informes preliminares, utilizaban para cometer sus acciones delictivas.

Los tres detenidos están siendo identificados por varios ciudadanos como los autores de haberlos despojados de sus pertenencias y propiedades.

El caso más reciente ocurrió ayer domingo en el sector Ensanche Espaillat, donde interceptaron a un ciudadano, que caminaba por las aceras de una calle en ese sector y lo despojaron de RD$4,800.00, en efectivo, un teléfono celular, un juego de llaves y sus documentos personales.

Los tres detenidos son identificados por algunas de sus víctimas, cuyo nombre la policía reserva por razones de seguridad, mediante ruleta de detenidos.

Conjuntamente con las evidencias ocupadas, se encuentran bajo el control del Ministerio Público, para los fines de ser procesados a la acción de la justicia.

COMMENTS