Policía Nacional apresa acusados de matar motoconchista en Santiago

-Se trata de cuatro hombres que integraban una peligrosa banda que cometía innumerables crímenes y delitos en distintos sectores de Santiago; además, tras allanamiento se les ocupó tres armas de fuego, tres motocicletas sustraídas y otras evidencias.

Santiago.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que apresó a los integrantes de una peligrosa banda que ha cometido innumerables crímenes y delitos en distintos sectores de esta ciudad, siendo el caso más reciente la muerte del motoconchista, José María Jiménez Piña, de 34 años, ocurrida el pasado domingo en el sector Rafey.

Además, durante la realización de un allanamiento las autoridades policiales y el Ministerio Público ocuparon dos pistolas, un revólver y tres motocicletas que sustrajeron mediante asalto a varios ciudadanos.

El grupo es integrado por Ángel Rafael Bencosme y/o “Rafael Jiménez”, Édison Junior De La Cruz Peralta, Roely Francisco Rodríguez Gómez y Jonathan Paulino Rodríguez, quienes fueron detenidos mediante sendas órdenes de arresto en su contra.

Rafael Bencosme y Édison Junior De La Cruz Peralta son los confesos autores del homicidio de, José María Jiménez Piña, a quien hirieron de bala luego que éste se resistió a ser despojado de su motocicleta marca Súper Gato, CG-200, color rojo, cuando transitaba por la calle Principal de Rafey.

La captura del grupo se produjo luego que efectivos policiales y el Ministerio Público realizaron la sorpresiva intervención a la residencia de Jhonattan Paulino Rodríguez, en el sector Reparto Peralta.

En el lugar las autoridades ocuparon el revolver Taurus, calibre 38 serie KF451876, el cual despojaron a un guardián de seguridad en el sector Canabacoa, conjuntamente con miles de pesos en efectivo, en fecha 23-05-2019.

En el interior de la residencia fueron detenidos los otros tres integrantes del grupo, a quienes se les ocupó las pistolas Hungary Feg, calibre 9 milímetros, serie G28406 y Colt calibre 45 serie C228787.

La segunda pistola la despojaron a un Mayor ® de la Fuerza Aérea Dominicana, en fecha 24-08-2019, en el sector de Las Palomas.

Mientras que, en la marquesina de la residencia fueron confiscadas las motocicletas marcas Súper Gato, color rojo, despojada al occiso, Taurus modelo CG-200 y otra Súper Gato CG-200, color rojo, las cuales despojaron a tres motoconchistas en Licey y Canabacoa.

A los detenidos también les fueron ocupadas decenas de capsulas para las armas que se les incautaron; varios celulares, un casco color negro y un yaque color azul, que utilizaron dos de los detenidos cuando le segaron la vida a Jiménez Piña.

En cuanto a los cuatro apresados y las evidencias ocupadas están bajo el poder del Ministerio Público, para ser procesados a la acción de la justicia para los fines correspondientes de Ley.

COMMENTS