Policía Nacional apresa dos sujetos realizaban delitos de toda índole en Santiago

-Cometieron delitos contra establecimientos comerciales, bancas de loterías, mensajeros, vigilantes privados, ciudadanos en la vía pública y despojaron a miembro policial de arma de reglamento

Santiago.- La Policía Nacional apresó mediante órdenes de arresto a dos antisociales que se daban a la tarea ilícita de cometer delitos de todas índole y categorías en distintos sectores de la ciudad de Santiago, a quienes les ocupó dos pistolas, un vehículo, dos motocicletas y durante un allanamiento varias pertenencias sustraídas.

Delitos como robos, asaltos a establecimientos comerciales, despojo de dinero a mensajeros de bancas, asaltos a vigilantes de seguridad, sustracción de pertenencias a ciudadanos en la vía pública, son algunas de sus acciones delictivas, por las cuales tenían más de 20 denuncias.

Se trata de, Jhoan Manuel Alcántara (a) Cachimbo, de, 29 años y Estibe Diony Fernández (a) El Mello, de 24 años, a quienes las autoridades policiales desde algunos días venían dándole seguimiento.

La detención de los dos individuos se produjo cuando efectivos policiales avistaron en la avenida República de Argentina al nombrado Manuel Alcántara, quien se desplazaban a bordo del carro Toyota Camry, color rojo, año 1992, en el cual ocuparon dos cascos protectores y otras evidencias que utilizaba para cometer delitos.

Luego, la Policía identificó a su compañero Diony Fernández, a quien capturó próximo al puente Las Tres en el distrito municipal de Jacagua, donde se transportaba a bordo de la motocicleta X1000, modelo CG-250, color negro.

Al momento de ser detenido “El Mello” cargaba en su cinto la pistola marca Tauro, calibre 9mm, la cual había despojado a un miembro de la Policía, el pasado mes de abril, en la avenida Tamboril, en el sector Monte Rico I.

Con dicha arma de fuego el antisocial pretendía agredir a los agentes, quienes se vieron obligados a repeler las agresiones, resultando éste con herida de bala en una parte no letal del cuerpo, siendo ingresado a un centro médico donde fue curado y despachado.

Luego de esos apresamientos, la Policía y el Ministerio Público allanaron mediante orden No. 3050-2019 la vivienda donde reside “Cachimbito” en Jacagua, donde ocuparon la pistola marca S&W, calibre 9mm, la motocicleta Tauro, modelo CG-200, color negro con blanco y un chaleco, que utilizaban para sus acciones delincuenciales.

También, en el lugar intervenido se confiscaron tres plantas de música, un maletín color negro, una tabla de driver, tres cajones de bocinas y otras evidencias.

El informe policial precisa además que, el modus operandi de “Cachimbo” y “El Mello” es vestirse como mensajeros, utilizan los dos cascos protectores y el maletín que se les ocupó, para luego penetrar a bancas, establecimientos comerciales y asaltarlos.

Además, han despojado de dinero en efectivo a varios mensajeros de bancas deportivas y de loterías, a vigilantes privados de armas reglamentarias y de sus bienes a ciudadanos en la vía pública, quienes los identifican mediante ruleta de detenidos.

En cuanto a los apresados serán puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.

COMMENTS