Policía Nacional apresa hombre por el homicidio del joven, Daniel Francisco Espejo Ramos, en Matanza

-Al detenido se le ocupa un revólver que al ser verificado por las autoridades contenía en su recamara un casquillo vacío (bala disparada) y otras cinco capsulas intactas, se presume que con dicha arma cometió el hecho.

Santiago.- La Policía Nacional informó que apresó a, Gabriel Beato Burgos, de 63 años, identificado como la persona que presuntamente ultimó a un joven en el sector Matanzas del municipio de Puñal, cuyo hecho provocó que moradores de ese sector confusamente le quitaran la vida a un nacional haitiano e hirieron a otro de arma blanca, hechos ocurridos el pasado lunes.

Beato Burgos fue detenido luego que la Policía y el Ministerio Público allanaron su residencia en la calle Cerro del Sur del citado sector, donde le fue ocupado un arma de fuego con el cual se presume le disparó al joven, Daniel Francisco Espejo Ramos, de 20 años, quien por la herida de bala falleció.

El arma ocupada, se trata del revólver Colts, calibre 38, número de serie ilegible, el cual al ser verificado por las autoridades policiales contenía en su recamara un casquillo vacío (bala disparada) y otras cinco capsulas intactas, se presume con esta cometió el hecho.

Por dicho caso, Beato Burgos fue puesto bajo arresto mediante orden judicial N0. 3933-2019, emitida por un juez del Tribunal de Atención Permanente de esta ciudad.

Tras ocasionarle la herida de bala a Espejo Ramos, el detenido hizo entender a sus familiares que los autores de ese homicidio fueron dos nacionales haitianos que se encontraban cerca del lugar de los hechos.

En esas circunstancias, moradores del sector Matanza en represalia persiguieron a los dos haitianos en la calle El Chavón de esa localidad y les propinaron heridas de arma blanca y varios golpes.

Como consecuencia de esas agresiones uno de ellos falleció, mientras que el otro fue ingresado a un centro hospitalario donde recibe atenciones médicas, por lo que la Policía trabaja en la identificación y apresamiento de los que provocaron esos hechos.

En cuanto a Gabriel Beato Burgos será enviado a la acción de la justicia a través del Ministerio Público para los fines de Ley correspondientes.

COMMENTS