Policía Nacional apresa uno de dos presuntos sicarios que por encargo hirieron de balas a dos personas en Hato del Yaque, Santiago.

Santiago.- La Policía Nacional apresó a uno de dos presuntos sicarios que por encargo hirieron de balas a dos personas en el distrito municipal de Hato del Yaque, en un hecho que ocurrió el pasado mes de septiembre del presente año.

El detenido es, Cristopher Eugenio Acevedo Metz, (a) La Rabia, de 29 años, mientras que es activamente buscado por las autoridades un tal El Morenito, a quien la institución le hace el llamado a que se entregue para ser puesto a disposición de la justicia.

A los dos sujetos se les atribuye haber herido de balas en distintas partes del cuerpo  a Danny Alfonzo Manzueta Morillo, de 29 años, y en la pierna izquierda al joven Derlyn Ortega, (a) Rafael, de 21 años.

Al ser depurado en los archivos centrales de la Policía, el detenido Cristopher Acevedo “La Rabia”, figura con cinco (05) registros por varios hechos delictivos, el mismo está siendo requerido por las autoridades policiales de la provincia Valverde Mao, donde también ha cometido hechos delincuenciales de ese nivel.

Tras el proceso de investigación del caso, las autoridades policiales determinaron que el móvil del hecho que se le atribuye en la ciudad de Santiago se debió a un conflicto por asuntos pasionales.

En dicha investigación  se estableció que, Danny Alfonzo Manzueta, le había pagado a “Cristopher la Rabia y al tal ¨Morenito¨ para que se encarguen de quitarle la vida.

Fue entonces cuando al localizar a Danny Alfonzo en el parque público de la calle Principal de Hato del Yaque, “Cristopher la Rabia y Morenito” se presentaron en una motocicleta y sin mediar palabras le dispararon hiriéndolo de balas, al igual que  Derlyn Ortega, quien se encontraba próximo al lugar, ocurrido en fecha 14-09-2019.

En cuanto al detenido será procesado a la acción de la justicia a través del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.

COMMENTS