Policía Nacional investiga el hecho donde un joven resultó herido de bala y falleció tras acontecimiento con patrulla policial en Gurabo

Santiago.- La Policía Nacional informó que investiga las circunstancias en las cuales un joven resultó herido de bala y posteriormente falleció tras un acontecimiento con una patrulla policial cuando esta trató de detenerlo, en un hecho que ocurrió en el sector de Gurabo.

El occiso respondía al nombre de Omar de Jesús Rodríguez, de 21 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas.

El reporte preliminar explica que el hecho se produjo momento en que Rodríguez transitaba en la motocicleta marca Racing Power, modelo Z-3000, de color azul, por la calle Gregorio Luperón del citado sector, pasada la media noche de este martes.

De acuerdo a las versiones de los componentes de la patrulla policial, ellos se encontraban de servicio en su área de responsabilidad y al notar al joven sospecho, le ordenaron a que se detuviera, observando que éste cargaba en su cinto un arma de fuego que resultó ser una chilena.

Agregaron que al manifestarle al joven que se detuviera, éste tomó la actitud de irle encima con la motocicleta en que viajaba, además de intentar jalar el arma ilegal que portaba, por lo repelieron la agresión, resultando Rodríguez con la herida de bala que presenta, a lo que procedieron de inmediato a trasladarlo al hospital José María Cabral y Báez, donde falleció.

Con relación a ese incidente la Policía comunicó que el personal de la Subdirección de Asuntos Internos y de la Inspectoría General, P.N., investigan el hecho, para determinar si hubo un mal procedimiento.

En cuanto a su cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), para los fines correspondientes.

COMMENTS