Por muerte de Lindsay Peta investigan 5 personas

La británica Lindsay Peta fue asesinada y sepultada próximo a su residencia en Monción

Fuente notici.do vía Maxwell Reyes

SANTIAGO.-Al menos cinco personas son investigadas la mañana de este viernes por la muerte de la británica Lindsay Peta de Feliz, de 72 años.

Cuyo cadáver fue encontrando ayer sepultado en una zona boscosa a unos 200 metros próximo a su residencia en la comunidad Cácique, Monción, provincia Santiago Rodríguez.

En cuyo crimen se presume participó su esposo y un hijo de éste.
Entre los investigados se encuentran, Danilo Feliz Torres, de 50 años, esposo de la víctima mortal, Dani Alberto Feliz Martínez, de 29 años, y Aquilino Rosario Sánchez (Zaya).

También, Miguel Ángel González Marte, quien alega encontró el celular de la extranjera en el parque de Navarrete y un cobrador de autobuses, que no fue identificado

Lindsay Peta fue agredida hace 10 meses atrás durante un atraco

Esta mañana transcendió que las autoridades indagan si los detenidos también participaron en una agresión que fue objeto la británica Lindsay Peta de Feliz y que denunció hace unos 10 meses.

Cuando desconocidos la golpearon salvajemente para despojarla de dinero en efectivo, en un supuesto atraco.

Ayer la Policía, reportó que el cuerpo de la extranjera fue encontrado envuelto en fundas plásticas, enterrado a dos pies de profundidad.

En la búsqueda del cadáver participaron unidades caninas de la Defensa Civil, en compañía de fiscales y agentes policiales.

Desaparición de la mujer

Precisa la Policía, que Danilo Feliz Torres y Aquilino Rosario Sánchez, dejaron a Lindsay en una parada de autobuses en Navarrete.

Tras regresar desde Puerto Plata, para que ella se dirigiera sola a Monción y ellos alegaron continuar hacia Juan Dolio en San Pedro de Macorís.
Para supuestamente desvincularse de la desaparición de la mujer.

Asimismo, que Feliz Torres, al otro día de la desaparición de la extranjera retiró 20 mil pesos.

Alegando durante los interrogatorios que utilizaba las tarjetas de su esposa y que sacó la suma de dinero en diligencias para encontrarla.

En la fosa donde sepultaron a la extranjera, también fueron encontradas fundas de alimentos para perros y una sabana de color amarillo.

En la casa de la británica hay cuatro perros y también alimentos en fundas de las halladas en la escena.

La médica legista, doctora Yosenia Gregorio, quien levantó el cadáver de la británica dijo que el deceso se produjo por insuficiencia respiratoria por compresión.

La cabeza estaba envuelta en una funda plástica negro con cinta adhesiva que le presionaban el cuello.

El cadáver de Lindsay Peta de Feliz fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de esta ciudad, para fines de autopsia.
Mientras la Policía y el Ministerio Público conjuntamente profundizan las investigaciones.

COMMENTS