Precandidatos reformistas con crecimiento vertiginoso según encuestadora

SANTIAGO.- Los precandidatos del partido reformista Social Cristiano PRSC, han mostrado un crecimiento significativo en los últimos meses según estudio realizado por la empresa JB Consulting Group.

El precandidato a diputado por la circunscripción número tres Pedro Martin Duran es quien encabeza el crecimiento de los aspirantes reformistas y es que según la encuestadora JB Consulting Group este cuenta con 10.4%, empatado con el diputado Francisco Santos “Nave” y superando a los actuales diputados Magda Rodríguez, 7.4%, Víctor Mencía, 7%, Lucía Alba, 8%.

Esta encuesta en esa circunscripción la encabeza el diputado Víctor Fadul, con 17%, José Enrique Sued, 13%, mientras otros que otros que presentan números son Laiza Bonnely un 8.3% y Carlos Collado, 9%, Kelvin Peralta, 3%, Fiordaliza Lantigua, 2.5%.

Crecimiento de Papito Cruz

Rafael Cruz (Papito), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien no ha desmallado en las visitas a distintos sectores de Santiago tiene un 13.2%, creciendo de manera considerable ya que tenía apenas hace unos meses un 7 por ciento.

Papito Cruz manifestó que esto se debe al trabajo realizado con propuestas de desarrollo como la educación y de mantenerse unidos entorno a una idea, a una misión, un objetivo, para lograr tener un mejor Santiago.

La encuestadora JB Consulting Group, afirma que Abel Martínez, cuenta con un 35.2% por ciento de simpatía, el también aspirante a la Alcaldía por PLD, Fernando Rosa cuenta con 21.2%, Gilberto Serulle, ex alcalde del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tiene un apoyo de un 7.3%, El DR. Terrero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tiene un apoyo de un 3%, Rubén Polanco del Partido Revolucionario Moderno (PRM) 2.33% Lora Perelló del Partido Revolucionario Moderno (PRM) 6%.

En el orden de los partidos políticos el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantiene la fortaleza política en Santiago con una simpatía de 49.8% les siguen Partido Revolucionario Moderno (PRM) con un 28.7%, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) 7.2%, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) un 5.2% Alianza País de Guillermo Moreno, con 0.6% por ciento.

Estos y otros datos aparecen en la encuesta que realizó la empresa JB Consulting Group, los días 9,10, 11, de Agosto, en los municipios y distritos municipales de la provincia Santiago, para medir la simpatía de los diferentes aspirantes a cargos electivos por las organizaciones que tienen representaciones en la Junta central Electoral (JCE). Fue desarrollada entre 1,200 personas, con una confianza de 97% y un margen de error de 2.5%.

COMMENTS