Presa Tavera en 320; levantarán restricciones por mejoría de embalses

Santiago.-La continuidad de las lluvias está permitiendo que el complejo de presas Tavera- Bao-López, siga mejorando para colocarse en 319.03 metros sobre el nivel del mar.

De llegar a 320.00, sería mantenida en ese nivel, debido a las medidas que se toman por estar dentro de la temporada ciclónica, a pesar de su capacidad es para 327.00.

Las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) contemplan de continuar levantar la restricción para Tavera.

Esto comienza a impactar en una mejoría para el servicio de agua potable que ofrecen las entidades acuíferas para Santiago y Moca y para la irrigación de plantaciones agrícolas en la Línea Noroeste, Villa González y Navarrete.

El nivel de salida es de 17, mientras que la entrada es de 64, es decir dos metros más que la establecida la pasada semana que era de 62.

En el caso de la presa de Monción, a pesar de la crecida de ríos en la cordillera central apenas se mantiene en 232.43, con una entrada de 20 metros y una salida de siete.

COMMENTS