Presidente Abinader presidirá desfile Cívico-Militar en Puerto Plata por natalicio Gregorio Luperón

_El mandatario visitará la provincia los días 8 y 9 de septiembre_

PUERTO PLATA.- El presidente Luis Abinader encabezará el próximo día 8 de septiembre en esta provincia los actos conmemorativos del 183 aniversario del natalicio del héroe puertoplateño, general Gregorio Luperón.

En dichas actividades se destaca un desfile Cívico-Militar en el malecón de esta ciudad atlántica, donde participarán los cuerpos élites de las diferentes instituciones del Ministerio de Defensa.

Los detalles fueron ofrecidos este jueves a través de una rueda de prensa en la Gobernación Civil por una comisión de la Presidencia, integrada por el viceministro de la Presidencia, Igor Rodríguez; la gobernadora, Claritza Rochtte; el director operativo de la Presidencia, Aníbal Díaz Belliard; el director de Historia del Ministerio de Defensa, Sócrates Suazo Ruíz, entre otros funcionarios provinciales.

El calendario de actividades iniciará con el izamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música y una compañía de la Base Aérea de República Dominicana.

De su lado, Aníbal Belliard explicó que luego prosigue la lectura del día por el Ministerio de Defensa, honores militares de estilo y salva de 15 cañonazos en honor al general Gregorio Luperón, deposito de ofrendas florales por las instituciones, así como las palabras de la directora regional de Educación, Leónidas Payamps y de la directora del Museo Gregorio Luperón, Rosa García Crespo.

Posteriormente, el mandatario recibirá los honores militares de estilos en su condición de jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, luego el presidente se dirigirá a la Puntilla a depositar una ofrenda floral ante la estatua de Luperón.

Finalmente, Belliard informó que el presidente Abinader al día siguiente visitará los municipios de la parte oeste de la provincia, La Isabela Histórica, Luperón, Guananico, Altamira, entre otros.

COMMENTS