Presidente ADECI denuncia la posible implementación de nuevos impuestos sería un duro golpe para el sector

Santiago.- El presidente de la Asociación de Dealers del Cibao mostro preocupación sobre posible aumentos en los aranceles para la importación de vehículos lo que iría en detrimento de este sector.

José Fernández dijo que lo más considerable es que si hay un alza en los impuestos pues que sean notificados, y que no se haga de sorpresa ya que hay importadores que han denunciado grandes aumentos.

El presidente de ADECI, dijo que en estos aumentos que serían en dólares sería un golpe bajo ya que la tasa de esa moneda está en aumento y esto produce grades perdidas en los importadores ya que los aumentos serian tanto para la Dirección Aduanas como para la Dirección General de Impuestos Internos.

Además Fernández, mostro preocupación por que muchos importadores de vehículos están en la encrucijada de que tienen vehículos en barcos comprados en subasta para la importación con fabricación del año 2013 y ya la fecha venció por lo que tendrían que devolverlo y eso causa pérdidas.

Destaco que se habla de más de trescientos vehículos que tendrían que retornarlo a estados unidos y venderlos en otras ciudades.

Con relación a la venta de vehículos de manera irregular o Dealers improvisado la Dirección de Aduanas ha trabajado de manera constante para eliminarlos.

Anuncios

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0
A %d blogueros les gusta esto: