Presidente de ADECI anuncia apoyo a Luís Abinader

Santiago.- El presidente de la Asociación de Dealers del Cibao ADECI anunció que los más de 600 miembros que componen dicha entidad pasaron apoyar las aspiraciones del candidato presidencial Luis Abinader.

José Fernández presidente de ADECI, manifestó que a los importadores de vehículos en vez de darle garantías y facilidades mejor le apretaron la tuerca sobre todo en las aduanas, y en la Autoridad Portuaria.
Resaltó que hubo sectores que sí recibieron buenos tratos de las autoridades, sin embargo otras asociaciones incluyendo ADECI, le aplicaron un diez por ciento de diferencia extra en la importación de vehículos.

El presidente de ADECI denunció que durante esta pandemia la Autoridad Portuaria se aprovechó de los dueños de Dealers, para aumentar el cobro de los parques en los puertos en casi un 500 por ciento constituyéndose esto en un golpe bajo para estos empresarios.

Fernández citó como ejemplo que un vehículo paga en los primeros diez días 4,700 pesos de parque sin embargo durante la pandemia pagaban entre 20 y 30 mil pesos, lo que catalogó como un abuso ya que la mayoría de agencias de vehículos estaban cerradas por la pandemia y luego de la reapertura no han podido levantarse de dicha crisis.

Otro de los puntos que define como un golpe bajo José Fernández es la altas facturaciones tanto del servicio de energía eléctrica y de agua potable ya que a pesar de estar cerradas las tiendas de hechícelos las facturas llegaron con precios exorbitantes.

Es por este disgusto que los dueños de tiendas de vehículos afiliados Adeci han pasado apoyar el cambio que representa Luís Abinader y Raquel Peña.
“Cuando usted sufre este tipo de atropellos lo que hace es buscar sombra en un mejor árbol y así protegerse y es lo que hemos hecho apoyando el cambio”, agregó José Fernández.

COMMENTS