Presidente FEDOMU visita Ministro de Educación; tratan acuerdos y deuda con ayuntamientos

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), licenciado Anyolino Germosén, se reunió este miércoles con el ministro de Educación, con quien trató sobre la posible firma de acuerdos entre ambas entidades y acerca de la deuda existente por concepto de la recogida de desechos sólidos en las escuelas de los diferentes municipios.

El licenciado Germosén, quien también es alcalde de Tamboril, agradeció la receptividad del licenciado Antonio Peña Mirabal, quien puso atención a la deuda que tiene el Ministerio con más de 70 ayuntamientos por la recogida de desechos en las escuelas de esos territorios.
Germosen le externo la compleja situación que hoy atraviesan los Ayuntamientos sumándose la crisis que hoy vive el país por el virus lo que impacta la economía del Cabildo, la recaudación está en cero afectando la operatividad.

El ministro Peña Mirabal se comprometió a iniciar el proceso de pago correspondiente hasta ponerse al día con los más de 70 ayuntamientos que tienen un leve retraso.

COMMENTS