Presidente Luis Abinader inaugura 232 apartamentos y da primer palazo a 1248 nuevas unidades.

Santiago. – El presidente Luis Abinader inauguró la primera etapa de 232 apartamentos en el Proyecto Vistasol Sur ubicado en la avenida prolongación Villa Olímpica La Barranquita, y al mismo tiempo dió el primer palazo para la construcción de las nuevas etapas en distintas localidades de la provincia de Santiago con 1,248 nuevas unidades en para los próximos 2 años, la cual generará 2,500 nuevos empleos para la ciudad.

José Espinal, Presidente del Grupo Vistasol y Miguel Suárez, Presidente del Grupo Pedreira, agradecieron la presencia del presidente de la República, Luis Abinader Corona, al tiempo que resaltaron que gracias a los esfuerzos del presidente, el sector construcción ha sobrevivido a la pandemia y se coloca como el principal responsable del crecimiento que ha experimentado el país en este año.

“Con un crecimiento interanual en el primer semestre de un 42.2%, que si bien es cierto responde en parte al efecto rebote por la desaceleración de la economía del 2020, esto no hubiese sido posible sin el excelente manejo de la peor crisis sanitaria que ha vivido el país en los últimos tiempos y las políticas públicas que ha desarrollado el gobierno, encabezado por el Presidente Luis Abinader” resaltó el ingeniero Suárez durante su discurso.

Por su parte, el ingeniero Espinal, ideólogo del proyecto Urbanización Vistasol, agradeció a las instituciones financieras su apoyo a lo largo del desarrollo de las primeras etapas inauguradas, así como a las fiduciarias por su compromiso con facilitar el acceso y hacer posible que 232 familias puedan acceder hoy a viviendas económicas de calidad como las que desarrolla el Grupo Vistasol.

“Hoy es un día especial, porque con la presencia de nuestro señor presidente, damos inicio formal a la construcción de 1,248 nuevas unidades de viviendas en tres puntos diferentes de la provincia Santiago. Viviendas que están vendidas en un 85% y que disminuirán el déficit habitacionel que existe en el mercado gracias a la gestión de las instituciones públicas y privadas que trabajan de la mano para cumplir con el objetivo de esta administración fijado por nuestro señor presidente”. Puntualizó José Espinal en el discurso central de la actividad.

De igual manera, el ing. Espinal habló de la oportunidad para el país de, mediante el desarrollo de la ley de alquiler, poder incentivar a la renta del 13.5% de viviendas desocupadas que actualmente están disponibles en el mercado.

El encuentro selló la alianza estratégica entre estos dos importantes grupos empresariales, que combinan la visión de desarrollo de Vistasol del mercado inmobiliario de Santiago y la capacidad técnica gerencial de Pedreira de entregar un producto de calidad llave en mano.

Acompañaron al evento importantes autoridades nacionales y locales, como el senador Eduardo Estrella, la gobernadora Rosa Santos, el administrador general de Banreservas Samuel Pereira y el gerente general de Fiduciaria Banreservas Andres Vander Horst. Por parte de ambos grupos empresariales participaron sus principales ejecutivos, entre ellos Riccardo Caruso, Nathaly Lamourtte, Vladimir Santana, Edurne Martínez y Jhofrey Calderón.

COMMENTS