Prisión preventiva a dos que mataron niña de 11 años tras violar toque de queda

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso prisión preventiva a dos presuntos miembros de una banda de delincuentes que ultimaron a una menor de 11 años en el barrio La Puya de Arroyo Hondo, mientras huían de una patrulla de la Policía Nacional tras violar el toque de queda.

Los imputados son Eduardo Medrano Reyes (Eduardito o José Eduardo Rodríguez Reyes) y Adiel Antonio Pérez Montero (Ariel), quienes serán enviados a la cárcel de San Pedro de Macorís, por disposición judicial.

La información de la Policía Nacional establece que estos dos sujetos forman parte de una banda criminal dedicada al robo de armas de fuego mediante asaltos.

Las investigaciones policiales indican que la pistola marca Alfa, calibre 380, ocupada a Eduardito, fue con la que segaron la vida a la niña Adriana Nícol Batista Sepúlveda.

Según la policía, el hecho se produjo el pasado sábado, cuando los detenidos “Eduardito” y Ariel Antonio Pérez Mateo, junto al prófugo José Antonio Miguel Andújar Santos, conocido como Tatan, vieron pasar a una patrulla, a quienes desafiaron mediante palabras obscenas para que se desmontaran de la unidad e intentaran detenerlos, en forma de burla.

Supuestamente, cuando los agentes iban a desmontarse, los tres sujetos emprendieron a tiros contra la patrulla y mataron de bala en la cabeza a la niña que se encontraba jugando en la galería de la residencia de una vecina.

A través de un comunicado, la Policía Nacional había establecido que el arma con la que le ocasionó la muerte a la niña, había sido despojada a Fidel Ernesto Cruz Lugo, quien fue muerto durante un atraco el 2 de abril.

Mientras, que la pistola marca Taurus, calibre 9mm, ocupada al detenido Ariel Antonio Pérez Montero, le fue despojada mediante atraco y herida de bala al raso de la Policía Nelido Emilio Reyes Zayas, en fecha 15 de enero del año pasado.

Los imputados fueron apresados uno en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte y el otro en un barrio cerca de Arrollo Hondo.

COMMENTS