Prisión preventiva contra policías y civil robaron más de 500 galones de combustibles

SANTIAGO, República Dominicana.- La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago Estefany Santiago impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un agente de la policía nacional y otro en retiro, así como un civil quienes están acusados del robo de 500 galones de combustibles.

La prisión preventiva la cumplirán los imputados en el Cetro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago

La Fiscalía de Santiago presentó cargos por asociación de malhechores y robo agravado, contra los imputados el teniente retirado Jorge Bolívar Peralta; el operador de turno de la estación de combustibles, el primer teniente Pedro Antonio Bernabel Peguero, y el civil Carlos Miguel Bello Martínez.

El documento relata que los imputados fueron sorprendidos mientras llenaban 13 garrafones de combustibles, los cuales estaban en el interior y la cama de una camioneta Ford Ranger, rotulada con logos de la Policía Nacional, ficha F4439, la cual también forma parte de las evidencias colectadas.

La comisión de estos hechos constituye una violación establecida y sancionada en los artículos 265, 266 y 379 del Código Penal Dominicano, consistente en asociación de malhechores y robo agravado, en perjuicio de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

El robo del combustible fue frustrado tras el seguimiento que oficiales de la División de Contra Inteligencia de la Policía Nacional le dieron a informaciones recibidas y que daban cuentas de que hombres vinculados al cuerpo del orden sustraían grandes cantidades de combustibles, fuera del horario establecido por la institución.

COMMENTS