Profesora de Cabral, Barahona es la primera reconocida por el MINERD a través de la campaña #MiMadreEsSiempreSúper

CABRAL, BARAHONA. – La profesora Angela María Medina, de Cabral, Barahona, es la primera reconocida por el Ministerio de Educación (MINERD) a través de la campaña #MiMadreEsSiempreSúper, que inició este lunes 25 y busca enaltecer a cada progenitora, en especial las de la comunidad educativa promoviendo la enseñanza y el aprendizaje.

Este reconocimiento a las madres del país será presentado públicamente en varias historias de extraordinarias mamás de distintas partes del país, quienes representan por su oficio, cultura o servicio a las mujeres en esta etapa hermosa de sus vidas.

La «profe» Ángela, como le llaman los estudiantes que tienen el privilegio de recibir sus enseñanzas y consejos, fue escogida como una representación de todas aquellas madres-educadoras que ven en sus alumnos hijos que les ha regalado la vida.

Desde el año 2016 Angela María Medina, es Directora Interina del Liceo Carmen Marte de Nin en Cabral, Barahona. Señala que su día inicia con una oración junto a su familia, porque a su juicio es la manera que tiene de agradecer a Dios la dicha de formar con amor, compresión y educación a sus estudiantes en el Distrito Educativo 01-04.

Madre de tres hijos biológicos, dos hembras y un varón ha demostrado según se pudo contactar por las opiniones de sus conocidos que es una excelente maestra y una mejor madre.

Entrevistada por un equipo del MINERD que la sorprendió en su hogar, la profe Angela con una sonrisa demuestra ser una mujer que irradia paz y ternura en cada palabra. Que encanta y motiva con sus expresiones pausadas, transmitiendo emociones y reflexiones cargadas de filosofía.

“Me gusta enseñar, y me gusta que los niños aprendan, lo hago siempre con amor y entrega”, aseguró.

Para ella cada maestra es un tesoro que debemos cuidar por los esfuerzos que realizan en educar la presente y futuras generaciones, de igual forma destaca el rol de las madres que en gran medida influyen en la formación de buenos estudiantes, inculcando valores morales y éticos.

“El amor de una madre no lo supera nada ni nadie, pero nosotros los profesores somos un soporte para la familia porque son 8 horas que duramos con los estudiantes. Yo me preocupo por saber si comieron, desayunaron, merendaron”, señaló.

Explicó que muchas veces los maestros pasan mas tiempo con los alumnos que sus propias madres, sin embargo, reconoció que el amor de una progenitora no lo sustituye nadie.

“En ocasiones es más el cuidado que los niños reciben del maestro que de su propia madre, ¿por qué? Porque muchas veces los niños llegan a sus hogares y su progenitora está laborando, pero, aun así, ese rol de madre no se compara con ningún otro”, resaltó.

Pero las expresiones de admiración y respeto por la «profe Ángela” no se quedan en el hogar y la escuela, también sus vecinos y amigos dicen admirar el trabajo docente, comunitario y de integración que a diario desarrolla nuestra súper madre.

COMMENTS