Promese Cal continua expansión Con nuevas Farmacia del Pueblo

SANTO DOMINGO. -El Gobierno continúa expandiendo la instalación y puesta en operación de Farmacias del Pueblo con 172,677 personas beneficiadas en más de medio centenar de comunidades en las diferentes regiones del país, con una inversión global superior a los RD$53 millones.

Esto establecimientos han sido instalados en comunidades y sectores de Santo Domingo, Distrito Nacional, Nagua, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Tamayo, Barahona, Azua, Peravia, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Valverde, Sánchez Raminez, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana y Monseñor Nouel.

El director de Promese Cal, ingeniero Adolfo Pérez, dijo que la meta del gobierno era construir en este año 40 establecimientos para la venta de medicamentos a bajos costos, pero que se ha superado la meta a llegar a las 42 operando y que además serán apetrturadas en los próximos días otras 4 farmacias en las provincias de Dajabón y Espaillat.

“Con estas farmacias del Pueblo estamos dando respuesta a un mandato de nuestro Presidente Luis Abinader para dotar a la mayor cantidad de comunidades de estas farmacias para obtener los medicamentos en calidad garantizada tanto a través de los diferentes centros de salud públicos como de manera directa”, dijo el director de Promese Cal.

Recordó que solamente en la provincia más grande de país, San Juan de la Maguana han sido instaladas 27 farmacias, cuya cobertura alcanza a más de 241,000 habitantes, “en cumplimiento de las disposiciones del presidente Luis Abinader, quien ha hecho de la salud una prioridad de su Gobierno”.

COMMENTS