Protestan en comunidades de Baitoa por agua potable

Santiago.- Residentes en comunidades de la parte alta, del Municipio de Baitoa, realizaron una protesta en reclamo por agua potable.

Alfredo Matías portavoz de los comunitarios manifestó que en principio los munícipes realizarían una parada cívica con cubetas y otros objetos en demanda de agua potable, pero ante la actitud de represión por parte de agentes policiales, lanzaron escombros en las calles evitando el tránsito vehicular en la zona.

Matías destaco que en las comunidades de Los Ciruelos, La Jagua, el Kilómetro 5, Los Castillos, Los López, Doña Águeda y San José Adentro, reciben el servicio de agua una vez por semana, sin embargo llevan más de un mes sin recibir el preciado líquido complicando sus actividades cotidianas.

Los comunitarios resaltaron que pese a la falta de agua potable las facturas siguen llegando igual con un consumo que ellos no realizan puesto la ausencia del servicio.

Alfredo Matías expreso que da vergüenza que Baitoa siendo un municipio rodeado de agua, no cuenta con un acueducto que ha sido uno de los reclamos por más de 40 años de esta demarcación.

El municipio de Baitoa es suplido de agua potable una parte por un pequeño acueducto que abastece algunas comunidades y por el Acueducto Cibao Central.

Sin embargo el gobierno central no ha mostrado interés en construir la obra, pese a las diversas actividades que se han realizado que incluyen caminatas, manifestaciones frente al Palacio Nacional, el Congreso Nacional y la Gobernación Provincial de Santiago, así como paralizaciones de actividades.

COMMENTS