Realizan en IV congreso FECOOPCEN operaciones económicas por un monto de dos mil millones de pesos

Las operaciones hechas envuelven asistencia técnica y venta de productos

PUERTO PLATA.-En el marco de la realización del IV Congreso Internacional de Cooperativismo, celebrado en esta ciudad, se realizaron acuerdos y transacciones económicas y de asistencia técnica, por un monto de los dos mil millones de pesos (RD$2.000.000.00).

El licenciado Eddy Samuel Álvarez, presidente de la Federación Regional de Cooperativas del Cibao Central (FECOOPCEN), entidad organizadora del evento, explicó que entre esos acuerdos están la firma de un convenio con la Fundación Reservas del País, que envuelve asistencia técnica y financiera a las cooperativas y otros beneficios.

La rúbrica del convenio que hizo durante el desarrollo del congreso, estuvo a cargo de la licenciada Rosa Rita Álvarez, y Eddy Samuel Álvarez, presidentes de las respectivas instituciones

Álvarez, dijo que de igual forma se realizó un acuerdo para la exportación de paneles solares, entre la Cooperativa Chorotega de Honduras y Caribbean Park y otros rubros, que envuelve ese monto.

Manifestó que este acuerdo envuelve la asistencia técnica de profesionales dominicanos, que quieran colaborar con la Cooperativa Chorotega, que asistan al servicio especializado en materia cooperativa.

Explicó que otro de los negocios fue el realizado por la empresa cooperativa de seguros COOPSEGUROS, con varias cooperativas y entidades privadas, de cuya institución hubo un nutrido equipo dando orientaciones, a las cooperativas en particular.

De otro lado la empresa DATA CREDITO realizó acuerdos con varias cooperativas de asistencia por vía de información crediticia, disminuyendo los servicios por participación en el congreso, aportado por FECOOPCEN.

Otras empresas de tecnología también realizaron acuerdos de forma directa con las cooperativas presente, de manera que este congreso fue ampliamente aprovechado por cooperativas y empresas patrocinadoras, los que en gran medida, aprovecharon ese amplio escenario del cooperativismo.

Indicó que las más de 70 cooperativas presentes, buscaron forma de establecer relaciones de negocios, para ampliar los servicios que brindan a sus socios.

Entre las entidades patrocinadoras están UTESACOOP, Data Crédito, Coopseguros, Cooperativas Real, La Aurora, Capex, Bankingly, Coopegas, H&H Soluciones.

En el congreso celebrado con el lema “Las Cooperativas como Modelo de Sostenibilidad e Innovación”, en el hotel Emotions Playa Dorada de Puerto Plata, participaron conferencistas nacionales e internacionales.

COMMENTS