Reclusos limpian politécnico utilizado para crianza gallos, estaría listo para el próximo año escolar

Santiago.-Los internos de la Reforma Carcelaria junto a la alcaldía de Villa Tapia iniciaron la limpieza del entorno del politécnico de Villa Tapia, cuyo centro lleva siete años de proceso de construcción.

La acción de higienizar el espacio se debe al anuncio del Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien impartió instrucciones para que sea habilitado para iniciar el próximo año escolar en el mes de agosto.

El Caribe en su edición del martes publicó las condiciones en que se encuentra la escuela y la versión de que el ingeniero que ganó la licitación lleva dos años que se fue a vivir a los Estados Unidos, dejando la obra paralizada.

La labor de limpieza fue encabezada por el alcalde de Villa Tapia, José Ernesto Abud, el director del distrito escolar, Amable Jáquez y el vice presidente de la República, Mirabal Jaime David Fernández junto a los internos de dicho centro carcelario de la provincia Hermanas Mirabal.

Fernández Mirabal dijo que hay mucha alegría en la comunidad, las organizaciones sociales y las autoridades con la decisión del Ministerio de Educación.

COMMENTS