Regidores de Santiago aprueban alumbrado público con un valor superior a los RD$500 millones

El contrato fue aprobado en 10 minutos.

SANTIAGO. El Concejo de Regidores del Ayuntamiento local aprobó este martes, en sesión extraordinaria, un contrato para el suministro e instalación del alumbrado público no medido de este municipio con un valor superior a los RD$500 millones.

Héctor Ramírez, secretario general del Ayuntamiento, informó que la empresa contratada para dirigir el proyecto en un período de 10 años fue la CESA SRL, cuyos propietarios no fueron revelados por el funcionario municipal.

Ramírez dijo que la gestión municipal no tendrá que aportar un solo centavo, sino que será pagado con el ahorro que genere el cambio de esas luminarias ya que serán más modernas tipo led y de menor consumo para el alumbrado público no medido del municipio de Santiago.

Mediante un documento, el Cabildo indicó que dicho proyecto fue sometido y aprobado luego de un informe favorable de una comisión especial integrada por los voceros de los distintos partidos que conforman el Concejo y asistido por el Comité de Licitación del Ayuntamiento, debidamente apoderado mediante certificación en la Secretaría Municipal.

En el mismo agrega que los regidores recomendaron aprobar en todas sus partes el contrato entre el Ayuntamiento de Santiago y la empresa CESA SRL, para el suministro e instalación del alumbrado público de aquí.

Refiere que el Ayuntamiento abrió un proceso de licitación en el que convocó a las compañías del ramo que estuvieran interesadas a presentar sus ofertas, lo que fue publicado en dos periódicos de circulación nacional y en el portal del Cabildo local, tal y como lo establece la ley.

Quejas

De su lado, el concejal Nelson Abreu, del Partido Revolucionario Moderno, criticó la sesión que, según él, solo duró varios minutos y que, de un total de 41 regidores, solo asistieron 31 y 28 votaron a favor del proyecto.

También se abstuvo de votar por el proyecto el regidor del partido Dominicanos por el Cambio, Rafael Antonio.

COMMENTS