Resaltan avances ampliación autopista Duarte y eficiencia de remodelada circunvalación Norte

La gobernadora Rosa Santos y Alexis Sosa de Obras Publicas destacan cumplimiento de empresa contratista

SANTIAGO.-La gobernadora provincial y el director regional norte del ministerio de Obras Públicas resaltaron el avance que muestran los trabajos de ampliación y remodelación de la Autopista Duarte, cuyos trabajos se realizan con una inversión millonaria.

Rosa Santos, representante del Poder Ejecutivo en Santiago, manifestó que se labora de manera acelerada para cumplir con lo establecido en el cronograma de trabajo de Obas Públicas.

“Los técnicos de Obras Públicas se mantienen trabajando muy activos, así como los obreros”, precisó la licenciada Rosa Santos.

Mientras que el arquitecto Alexis Sosa, director regional norte del Ministerio de Obras Públicas declaró que actualmente se trabaja de manera simultánea en varios frentes, para agilizar lo más que se pueda.

Indicó que se trabaja en las inmediaciones de la fortaleza Fernando Valerio, en las proximidades del Aeropuerto Internacional del Cibao.

Asimismo, Sosa informó que se trabaja en los asuntos técnicos-jurídicos para las expropiaciones de algunos terrenos privados.

Del mismo modo, informó que ya se llegaron a acuerdos con las juntas de vecinos de las comunidades de Puñal y Guayabal, para la construcción de varios puentes y pasos a desniveles e incluso un área para facilitar el tránsito de los motoristas y moto-conchos.

La ampliación de la autopista Duarte, es una de las obras más importantes que realiza el presidente Luis Abinader.

El ministro de Obas Públicas ha declarado que por primera vez en la historia de la República Dominicana, se amplía esa importante vía terrestre desde el kilómetro 9, hasta la provincia de Montecristi.

Tanto la gobernadora provincial Rosa Santos como el arquitecto Alexis Sosa coincidieron en señalar que si no se presentan imprevistos, la primera etapa de esa obra será inaugurada por el presidente Luis Abinader el próximo mes de agosto de este año.

COMMENTS