Roberto Fulcar recibe visita de joven rescató a niña de alcantarilla

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, recibió la tarde de este jueves junto a su familia al joven Delis Batista, quien se hizo popular por la hazaña de rescatar a una niña que cayó en una cloaca.

Durante el encuentro, Delis compartió con Fulcar sus deseos de seguir estudiando y el ministro dijo que junto al Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) se encargaran de garantizar la educación preuniversitaria del joven.

“Desde el Ministerio de Educación nos encargaremos de que retome y termine su educación preuniversitaria”, manifestó el funcionario.

Señaló que el adolescente es una muestra de esperanza y solidaridad. Le expresó que haber socorrido a la menor que cayó dentro de la alcantarilla lo convierte en un héroe no solo para la familia de la niña, sino para todo el país.

Se recuerda que el joven de 16 años trabajaba como delivery para poder ayudar a su familia, razón por la que tuvo que abandonar sus estudios.

El día que ocurrió el hecho la madre de la niña había terminado de realizar una compra de un colmado ubicado en el Mirador Sur, del Distrito Nacional. Mientras la dama caminaba de la mano con la pequeña ésta cayó por la alcantarilla.

Cuando las personas de alrededor se percataron de la situación, al ver a la mujer llorando, corrieron a prestarle ayuda, fue en esa circunstancia cuando el adolescente Delis Batista se lanzó por la cloaca.

COMMENTS