Santiago se mantiene a la expectativa de designaciones por Luis Abinader

A 30 días para el cambio de mando, los santiagueros siguen a la expectativa del presidente electo Luis Abinader, quien aún no ha anunciado la designación de una figura de la ciudad, como parte de su Gabinete Presidencial.

Entre las figuras que se rumoran que pueden ocupar un cargo de alta relevancia, se encuentra el Dr. Plutarco Arias, director del gabinete de salud de Luis Abinader y quien es además un destacado y prestigioso médico de Santiago. Arias, es socio fundador de la clínica Unión Médica y cuenta con varias especialidades en neumología y apnea del sueño entre otras ramas del saber. Del mismo modo, durante el gobierno del expresidente Hipólito Mejía, fue viceministro de Salud Pública para las 14 provincias del Cibao.

Por otro lado, se menciona al actual diputado por la provincia de Santiago, el Ing. Robinson Díaz, quien teniendo una extraordinaria labor legislativa, puso en manos del partido una potable y exitosa candidatura, y trabajó como Subdirector Ejecutivo Nacional de Campaña del proyecto Luis Abinader. Díaz, se gradúo de Ingeniería en Sistemas y Computación en la PUCMM y cuenta con maestrías en Gestión Logística y Logística de Transporte, en la PUCMM y la EOI de España.

Otra figura destacada, es el diputado Ulises Rodríguez, quien cuenta con una amplia trayectoria legislativa y además es presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputado. Debemos destacar, que Ulises asumió una candidatura a Alcalde por la ciudad de Santiago, en un momento de mucha incertidumbre y en contra de un candidato, que en ese momento, tenía una alta tasa de popularidad. En ese sentido, entendemos que el PRM está en deuda con él y reúne las condiciones para ocupar un cargo de alta relevancia.

Por último, se encuentra Andrés Cueto, presidente del Comité Municipal del PRM en Santiago. Es Ingeniero electromecánico de la PUCMM, con estudios de postgrado en Colombia; y posteriormente realizó la Licenciatura en Derecho. Cueto, cuenta con mucha popularidad y aceptación dentro de las bases del PRM, puesto que su hubiese decidido aspirar a un cargo electivo, hoy sería un funcionario electo o ya juramento, por lo tanto, por el hecho de poner los intereses partidarios por encima de los particulares, se entiende que debe ocupar una posición importante en el tren gubernamental.

COMMENTS