Se “crucifican” en protesta contra relleno sanitario

Puerto Plata. Manifestantes se “crucificaron” durante un piquete para rechazar la construcción de un relleno sanitario en la zona de Cofresí, cercano a varios proyectos hoteleros.

Mario Almonte se “crucificó” frente a la entrada de la comunidad de Maggiolo en Cofresí- Puerto Plata, en forma de sacrificio ante las pretensiones de levantar el proyecto de depósito municipal de basura.

Mientras Almonte permanecía en la cruz, otros manifestantes mediante pancartas y lanzando consignas, advertían que instalar el vertedero en esa zona, sería volver a cercenar el turismo, luego de su rescate.

Desde que Dominicana Limpia y el alcalde Walter Musa anunciaron el proyecto, desde empresarios del sector hotelero, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata hasta juntas de vecinos se han opuesto a instalar dicho relleno sanitario.

Almonte, representante de la Comisión de Derechos Humanos en Puerto Plata, advierte que las pretensiones del alcalde Walter Musa de querer instalar el relleno sanitario en esa zona afectaría de manera directa a los que viven allí y también el turismo de Cofresí y todas las instalaciones turísticas de la zona.

En ese sentido, pidió al presidente Danilo Medina ir en auxilio de los puertoplateños y escuchar las voces de los que rechazan el nuevo basurero municipal.

“Presidente a usted le están mintiendo, ya que es un crimen instalar un relleno sanitario al frente de un complejo turístico como Cofresí”, apuntó.

Dijo que al parecer las autoridades de puerto plata están tomando por tonto al mandatario, al hacerle creer que quieren hacer este proyecto allí donde viven más de 200 familias no resultaría nadie afectado. Comunitarios denunciaron que un hombre conocido como Israel Ramos García (alias García Motors), cercano al alcalde Walter Musa, está amedrentando s a todo aquel que levanta su voz en Maggiolo en contra del relleno sanitario.

COMMENTS