Se registra “lucha libre” entre guardias y reclusos dentro de un tribunal del Palacio de Justicia de Bonao

Bonao .-A golpes patadas y trompadas se aplazó una vez más la audiencia que se le conoce a los cuatro imputados acusado de atracar una estación de combustible en el mango de Pepe en este municipio de Bonao.

Y es que tras el reenvío de una audiencia que se conocería este martes en el Palacio de Justicia de la Provincia Monseñor Nouel, varios privados de libertad escenificaron una pelea con autoridades en el lugar, donde varias personas resultaron agredidas.

En el conflicto resultó agredido el abogado Jorge Ramírez Nova, quién es hermano del Procurador Fiscal de La Vega, y ejerce en esa ciudad en Bonao.

La unidad de Acción Rápida de la institución tuvo que intervenir en el conflicto.

El ambiente se tornó caótico en ese momento, en el hecho resulto heridos un recluso el cual en el vídeo se observa con la boca agredida. En el audiovisual se observa como los organismos militares tratan de controlar el conflicto.

Hace 4 meses las representante legal que pertenece defensoría pública de los imputados no pudo presentarse a la audiencia por tema personales lo cual decidió el tribunal aplazar dicha audiencia para otra fecha cuando escucharon la noticia los imputados se armaron ediscusión y terminaron golpeando a los guardias de seguridad y a la policía que estaban dentro fue necesario pedir refuerzo de la dirección regional Cibao Sur donde por más de 20 minutos estos privado de libertad tuvieron en cautiverios jueces fiscales y personas que estaban allí dentro luego todo volvió a su nivel llegando los representantes de la cárcel pública de la Vega así como el director de prisiones a este municipio de Bonao dónde se pudo aplacar la situación.

COMMENTS