Senado aprueba proyecto ley que prohíbe grabar y difundir accidentados y muertos

El Senado de la República aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley sobre la protección a la imagen, honor e intimidad familiar vinculados a personas fallecidas y accidentadas.

Asimismo, la pieza muestra en su artículo tercero, que la Constitución dispone que el respeto al derecho, al honor, a la intimidad, así como a la dignidad y la moral de las personas, constituye un límite al ejercicio de las libertades de expresión que el propio precepto reconoce y protege.

Indica, además que la extinción de la personalidad jurídica no es una barrera para ejercer los derechos de protección a la memoria del difunto, por lo que la protección de la imagen de la familia de la persona fallecida ya accidentada debe ser conforme a la Ley, con el fin de garantizar el disfrute pleno de los derechos fundamentales a los familiares vinculados a personas fallecidas y accidentadas.

En su artículo séptimo, refiere que el artículo 337 de la Ley No. 24-97, del 27 de enero del 1997, que constituye en el Código Penal de la Repúblicas Dominicana, castiga con penas de prisión de seis meses a un año y multas a los que atenten contra la intimidad de la vida privada de las personas y sus familiares.

Igualmente, fue aprobado el proyecto de ley mediante el cual se designa con el nombre Florián Antonio Rodríguez Jiménez (Anthony Ríos), la Casa de la Cultura de Hato Mayor del Rey.

Préstamo US$ 11MM 680 MIL dólares

En la sesión, también fue aprobado la iniciativa en única lectura un convenio de financiamiento suscrito entre la República Dominicana y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), por un monto de 11 millones 600 mil dólares para ser utilizado en el proyecto de inclusión productiva y Resiliencia de las Familias Rurales Pobres.

De igual modo, fue aprobado un reconocimiento al periodista Emilio Nicolás Cordova Pereyra (Cuqui Cordova), por sus valores y aportes a la crónica deportiva dominicana, iniciativa del senador por la Vega, Euclides Sánchez.

COMMENTS