Senador arremete contra arzobispo y oposición política

Santiago.-El senador peledeísta Euclides Sánchez calificó de exageradas y tremendistas las declaraciones del arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria sobre la supuesta amena de dictadura.

Durante un acto de pignoración de arroz, el representante por la provincia de La Vega recordó que la iglesia tiene su norma de expresar un sentimiento identificado con el ser humano desamparado, que padece el dolor dela exclusión, por lo que es normal que haga uso de esos escenarios para poder plantear sus posiciones.

Consideró que los planteamientos hechos por Ozoria, fueron hechos a título personal y no institucional de la Iglesia Católica.

Dijo que lo que existe actualmente, es que hay muchos proyectos políticos electorales que no concitan el apoyo del pueblo y juegan a la inestabilidad democrática y política.

“Todo el mundo sabe que aquí no hay ni amenazas de dictadura. Lo que existe un país donde hay un presidente que está siendo bien valorado producto de un buen gobierno, preocupado por dar al pueblo salud y generar una dinámica de la economía, como estamos viendo aquí con los productores de arroz”, dijo el legislador.

Consideró como muy normal que se hagan estas críticas.  Sánchez aseguró que la República Dominicana es un país modelo de ejemplo y aseguró que si existiera una dictadura, no fuera una nación estable con un crecimiento durante diez años y que a su juicio se debe a que las reglas del juego son totalmente democráticas.

 

COMMENTS