Silvio Duran, sigue su periplo de consulta del Plan de Gestión Municipal

Santiago.- Cientos de comunitarios organizados en Juntas de vecinos y otras organizaciones valoran la iniciativa del pre-candidato alcalde por el partido de la Liberación Dominicana Silvio Duran, de socializar su plan de gestión municipal, prevista a implementar a partir del próximo año, luego de ganar las elecciones municipales el próximo febrero.

Con esta consulta se nos está dando participación en el gobierno local que iniciaría el año próximo manifestó Ariel Sosa, quien reside en el sector de la Otra Banda en esta ciudad, “Silvio es en la historia política, el primero en venir a plantear su programa de Gestión Municipal con la participación de nosotros los comunitario” termino Sosa.

En su intervención Silvio Duran dijo que, Todas políticas de desarrollo del municipio y específicamente de las comunidades se tienen que debatir y conocer por todos los miembros de los equipos que intervienen en el gobierno local, bajo el liderazgo indiscutible del alcalde, con la fiscalización y normativa del consejo de regidores.

La organización no puede funcionar solo mediante circuitos informales, sino que requiere un proceso de formalización, racionalización e institucionalización que dé impulso efectivo a la acción política municipal. El impulso de la administración del gobierno local requiere por parte del alcalde una fuerte dosis de liderazgo político, promoviendo la integración y la articulación de espacios para la participación de los diferentes actores que deben intervenir en el desarrollo de nuestro Santiago.

Estos son Los industriales y comerciantes en la parte económica, los profesionales de las diferentes áreas el cual deben cooperar a desarrollar áreas de interés que promuevan la gestión con los resultados.

El Ing. Silvio Duran manifestó su agradecimiento por el apoyo que ha venido recibiendo de los diferentes sectores de esta ciudad el cual le colocan prácticamente por encima de los demás aspirantes a la misma posición de mi partido, incluyendo quien dirige la actual administración.

Y Estos encuentros son muy relevantes, pues mediante este proceso interactivo se obtiene una perspectiva de “mentalidad amplificada”, Ustedes quienes participan en estas consultas serán los mismos que estarán como veedores de la gestión y exigirán el cumplimiento de los que aquí hemos planteado.

Un alcalde debe estar plenamente consciente de la importancia estratégica que tiene el capital humano que presta servicios en el Ayuntamiento. Las personas son, sin duda, el recurso más importante que tiene una organización.

Es por ello que me he propuesto garantizar en mi gestión la calidad de vida de los colaboradores de esta y lo que entren en mi gestión municipal. Es, sin duda, uno de los aspectos más importantes para el éxito de la gestión y el desarrollo efectivo del municipio.

Silvio Duran termino con una frase de Fadrique Ferió Ceriol: “Por ninguna manera del mundo se elija a un ‘consejero’ sin que haga primero examen de su habilidad y eficiencia”.

COMMENTS